-Básquetbol

Ateneo-UTN dueño del “Vendimia” de básquetbol

Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del estadio de Huracán se disputó la gran final correspondiente al torneo “Vendimia” sanrafaelino de básquetbol.
El triunfo quedó en poder de Ateneo-UTN que venció a Deportivo Argentino por 63 a 56.
Una victoria que se explica fundamentalmente por la diferencia de edad entre ambos equipos ya que el equipo dirigido por Ugarte tiene un promedio bastante juvenil mientras la Academia afrontó esta competición con un equipo de maxi básquet.
Sin embargo hasta el último cuarto el juego tuvo un trámite bastante parejo y sin un claro dominador de las acciones.
El elenco albiceleste con mucho despliegue en la marca y un Diego Martínez que aportó triples muy oportunos que mantuvieron en partido al equipo.
Enfrente un rival que por momentos apostó a contras rápidasl lideradas por Daniel Muñoz, muy duro en la marca y con variantes ofensivas que fueron complicando al Depor.
Con el correr de los minutos la parte física fue determinante para el desarrollo del juego. Porque la Academia ya no defendió bien, se generaron muchos espacios y no tuvo tanta eficacia en ataque; y su rival lo aprovechó sacando una ventaja (recién en la última decena de minutos) que le permitió quedarse con un triunfo histórico, el primero desde su reaparición en el básquetbol local.
Más allá de momentos de tensión y nerviosismo, en el final el encuentro terminó con las dos hinchadas alentando a su equipo por eso anoche el gran ganador fue el básquetbol de San Rafael.

Síntesis
Ateneo-UTN: Jonathan Romero 10, Iván Maggioni 12, Daniel Muñoz 13, Gabriel Calvo 1, Federico Espinach 5 (FI); José Roca 2, Sebastián González 14, Alfredo Miceli 4, Agustín Bielli 2. DT: Alejandro Ugarte

Deportivo Argentino: Diego Martínez 13, Marcelo Pescara 6, Darío Ferreyra 16, Jorge Altamiranda 3, Federico Martos 8 (FI); Yamil Chaki 0, Eduardo Carabajal 0, Iván Martínez 0, Gustavo Altamiranda 1, Raúl Barreiro 4, Iñaki Córdoba 0, Antonio Castillo 5. DT: Aldo Muzi

Estadio: Huracán
Jueces: Javier Paquez y Fernando Miranda

Parciales: 15-17, 37-32, 49-45
Cinco faltas: Martínez (DA)
Tiros libres: 16/39 (Ateneo-UTN); 20/29 (DA)

Comment here