Balonmano

Buena tarea de Ayelén García en la selección argentina de handball

Argentina inició su participación en la Baltic Handball Cup, torneo internacional que se disputa en Polonia y que cuenta con la participación del local, Eslovaquia e Islandia.
El conjunto dirigido de Eduardo Gallardo, que afronta esta competencia como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dejó una buena imagen en el debut pero terminó cayendo ante Eslovaquia que aprovechó un mejor arranque de partido.
Las imprecisiones en el comienzo de partido condicionó el plan original de la Selección y de Eduardo Gallardo que a los ocho minutos debió pedir su primer tiempo muerto tras un parcial desfavorable de 1-7. Ajustes defensivos y sobre todo una mejoría en el posicional de la mano de Elke Karsten recompuso a la Argentina que si bien no pudo recortar mucha la distancia, se mantuvo gol a gol para irse al descanso cinco goles abajo, 10-15.
En el complemento, Eslovaquia llegó a sacar ocho de distancia, 14-22 en diez minutos, pero una vez más la Selección volvió a mostrar actitud para volver al partido esta vez con los ingresos de tres de sus jugadoras más jóvenes, Malena Cavo, Micaela Casasola y la sanrafaelina Ayelén García que anotó tres goles. Mejoría que redujo la diferencia nuevamente a cinco a diez del final, 20-25, y si bien no terminó alcanzando para revertir el resultado sirvió para dejar una buena imagen de cara a los próximos compromisos.
En el otro compromiso del primer día, Polonia derrotó a Islandia 21-19.
Este sábado, en primer turno se enfrentarán Polonia y Eslovaquia (14:15hs), en tanto que en segundo turno Argentina se medirá con Islandia (16:30hs).

Argentina vs. Eslovaquia
Formación inicial: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Goleadoras: Malena Cavo (6), Elke Karsten (5), Micaela Casasola (4), Rocío Campigli y Ayelén García (3), Macarena Gandulfo y Camila Bonazzola (2), Manuela Pizzo y Antonela Mena (1).

Comment here