-Atletismo

Un día histórico: se inaugura la pista sintética de atletismo

Parecía imposible, utópico pero finalmente ese día llegó.

Este sábado partir de las 19 se realizará la inauguración oficial de la pista sintética de atletismo con el tradicional corte de cinta.

Respecto a los detalles técnicos, el nuevo complejo asegura y garantiza la resistencia al desgaste y a la abrasión, es factible de ser clavijado por el calzado deportivo especial, y tiene un bajo grado de peligrosidad para lesiones.

Además del circuito atlético, se habilitarán sectores de salto en alto y con garrocha, una corredera para lanzamiento de jabalina y otra de salto en largo y triple.

La nueva pista sintética de color rojo – terracota- y protegida de la radiación ultravioleta, está ubicada en el Polideportivo N° 1, enclavado en el parque Hipólito Yrigoyen.

Vale señalar que entre los invitados al acto ha confirmado su presencia Germán Lauro, destacado atleta (especialista en pruebas de lanzamiento) que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras que el domingo a partir de las 10 se llevará a cabo un torneo en la flamante pista ubicada en el Polideportivo N°1.

Evento organizado por la Asociación Sanrafaelina de atletismo y fiscalizado por la Asociación Mendocina de atletismo donde participarán las categorías U14, U16, U18, mayores y master.

 

Comment here