En el río que bordea la ruta hacia los valles Los Sosa, en la provincia de Tucumán, se disputó la primera fecha de la Copa Argentina de kayak Creek.
Estuvieron presentes atletas de diversas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán además de un grupo de jóvenes sanrafaelinos que tuvieron un marcado protagonismo.
Dentro de la categoría senior la clasificación general tuvo a tres representantes de San Rafael en el podio.
1° Martín Gutiérrez, 2° Valentín Gutiérrez, 3° Matías Naspi, 4° Francisco Pandolfi, 5° Esteban Martínez
Una definición muy cerrada con apenas un segundo de diferencia entre los principales protagonistas.
¿Qué es el kayak Creek?
Es una modalidad del kayak también denominada “kayak de aguas bravas”.
Es una competencia extrema donde pocos compiten y deben sacar lo mejor de la técnica para bajar por el río donde los rápidos y cascadas de más de 6 metros sacan lo mejor de cada uno. El mejor tiempo, gana.
Comment here