CiclismoSanrafaelinos por export

Una sanrafaelina en la Copa España de ciclismo

La ascensión a Sierra Alhamilla será la encargada de dilucidar el nombre de la vencedora de la segunda prueba de la Copa de España, que presenta un atractivo recorrido de 106 kilómetros.
Participarán de la competencia los mejores equipos de la Península Ibérica entre ellos el Aleata Farto con la sanrafaelina Yamila Palacios entre sus integrantes.
La carrera, que se celebrará este próximo domingo, arrancará desde el Yacimiento Arqueológico de los Millares, perteneciente a la localidad de Santa Fe de Mondujar, y recorrerá el resto de los municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax: Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator y Huercal de Almería.
Durante este recorrido las ciclistas tendrán que afrontar las ascensiones al Puertos de los Millares y de las Parricas, ambos de 3ª categoría, que pondrán un punto de dureza a la carrera antes de afrontar la decisiva escalada final a Sierra Alhamilla.

Vale recordar que Palacios estuvo presente en la 1° fecha (Gran Premio “Ciudad de Eibar”).
“Si bien terminé la carrera no me clasificaron porque llegué a quince minutos de la ganadora y solamente contabilizaron hasta el puesto 60 de 210 corredoras”, contó y agregó “Para ser la primera Copa España me llevo una experiencia genial, la posición súper importante en esta primera hubieron 300 inscriptas”.

El trofeo español 2019 consta de siete fechas:
24/03/2019 – II Gran Premio Ciudad de Eibar (Eibar, Guipúzcoa)
31/03/2019 – I Trofeo Bajo Andarax “Copa de España Féminas 2019” (Almería, Bajo Andarax)
07/04/2019 – IV Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – G. P. Cantabria Deporte (Noja, Cantabria)
28/04/2019 – Ciudad de Dos Hermanas (Dos Hermanas, Sevilla)
04/05/2019 – XVIII Balmasedako Emakumeen Saria (Balmaseda, Vizcaya)
22/06/2019 – II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra, Estella)
20/07/2019 – VI Gran Premio Muniadona (Valle de Mena, Burgos)

Comment here