Atletismo

Medalla de Plata para Valentina Sánchez en el Grand Prix Sudamericano de atletismo

La pista sintética ubicada en la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, es el escenario de tres eventos correspondientes al Grand Prix Sudamericano de atletismo.

Ayer se realizó el evento homenaje a “Noemí Simonetto” donde la sanrafaelina Valentina Sánchez finalizó sexta en la final de 100 metros.

Hoy con la presencia los mejores atletas del territorio nacional como así también de países vecinos se está disputando el torneo “Cef 3 de Concepción del Uruguay/Aniversario”, que vuelve a ser uno de los bastiones nacionales del atletismo.
En la gran final de los 100 metros con vallas Valentina finalizó segunda protagonizando una estupenda actuación y consiguiendo una muy buena marca.

Clasificación
1° María Ignacia Eguiguren (Chile) 14s.06
2° Valentina Sánchez (Argentina) 14s.24
3° Mariza Monserrath Karabia Arguello (Paraguay) 14s.34
4° María Florencia Lamboglia (Argentina) 14s.48
5° Candela Beláustegui (Argentina) 14s.83
6° Martina Corra (Argentina) 14s.93

Lo que viene
Este domingo a partir de las 14 en el mismo escenario será homenajeado el profesor Hugo Mario La Nasa, ex presidente de la Confederación Argentina de Atletismo y que tanto contribuyó a la expansión y difusión de este deporte.
Dichos torneos servirán para que los mejores atletas de la actualidad inicien su temporada de competiciones internacionales, de cara a los grandes compromisos que aguardan en el 2019 como el Campeonato Sudamericano, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

Comment here