-Balonmano

El camino hacia la consagración

En el Polideportivo situado dentro del complejo turístico Chapadmalal, ubicado en la costa atlántica, se disputó el primer evento oficial de la temporada: el Torneo Nacional de clubes cadetes y juveniles C de handball.
Certamen que otorgó tres plazas para la divisional B de la temporada 2020.

El único representante del Sur Mendocino fue el San Rafael Tenis Club que participó en juveniles varones.
En su debut en la zona A, el elenco sanrafaelino venció a Central Entrerriano (Entre Ríos) por 47 a 26,
Posteriormente, cerrando su participación en la fase de grupos, superó al equipo de la Asociación de Empleados Bancarios (Federación Sanluiseña de Handball) por 40 a 23.
En semifinales el conjunto de San Rafael derrotó a Independiente de Chivilcoy por 34 a 21, triunfo que le permitió avanzar al partido decisivo pero sobre todo conseguir el anhelado ascenso.

Y en la gran final el San Rafael Tenis Club se consagró campeón tras doblegar a la Asociación de Empleados Bancarios (Federación Sanluiseña de Handball) por 36 a 31.

Un exitoso proceso que comenzó el 20 de enero con una exigente pretemporada a cargo de Emanuel Albornoz y que tuvo a diez jugadores que el año pasado disputaron el mismo torneo (se jugó en Bariloche).
“La idea era ascender, estábamos buscando el campeonato con un grupo de chicos que han protagonizado cuatro finales por eso con el objetivo cumplido estamos muy contentos”, expresó Marcelo Rosa que junto a Diego Castañeda integraron el cuerpo técnico.

Comment here