-Rugby

Comenzó el Regional de rugby femenino

En las instalaciones del Club Tacurú situado en el departamento de San Martín se disputó la 1° fecha del certamen femenino organizado por la Unión de Rugby de Cuyo.

El torneo tendrá ocho fechas y contará con la participación de seis equipos: Belgrano Rugby Club (San Rafael), Los Tordos, Maristas, Pumai, Tacurú y Universitario.

En la Copa de Oro, las Águilas del Prócer perdieron sus dos compromisos, con Universitario (0-30) y ante Pumai (0-42).

“Aunque los resultados no fueron los mejores volvimos muy contentas ya que siempre los malos resultados ayudan mucho a consolidar el equipo y a mentalizarnos que el trabajo duro es lo  único que siempre ayuda a mejorar el rendimiento” expresó Paula Altamiranda, una de las referentes del equipo, que agregó “Viajamos con algunas jugadoras nuevas que por primera vez entraban a una cancha y el objetivo era darles minutos de juego para lograr afianzarlas”.

El elenco sanrafaelino, defensor del título, conducido por Santiago Atencio y Diego Ruso estuvo integrado por: María Paula Altamiranda, Valentina Boschín, María de los Ángeles García, Rosmari Gómez, Giuliana Lombardo, Carla Molini, Roció Monroy, Yamila Ortiz, Yemina Pérez, Fernanda Salvador, Macarena Sánchez, Brisa Sosa y Agustina Torres.

Los equipos que al finalizar el certamen se encuentren en la 1°, 2° y 3° posición obtendrán una plaza para participar en el Torneo Regional junto a elencos de San Juan y San Luis.

La próxima fecha (2°), está prevista para el 14 de este mes a partir de las 11 en cancha de Belgrano Rugby Club.

 

 

 

Comment here