¿Te acordás?

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo del deporte que sucedieron un día como hoy

1904

Se fundó el Club Atlético Barracas Central. Actualmente es el líder de la Primera B Metropolitana. Su estadio lleva el nombre de Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Su clásico rival es el Sportivo Barracas, ambos protagonizan el clásico barraqueño.

1946

Nació en la provincia de Corrientes, Vicente Fernández. Se convirtió en golfista profesional en 1964 y fue un competidor habitual en la Gira Europea a partir de mediados de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1990. Ganó cuatro títulos en el tour y finalizó entre los primeros diez en la Orden de Mérito en dos ocasiones: sexto en 1974 y noveno en 1975. Como senior se trasladó a Estados Unidos para jugar en el PGA Tour donde obtuvo cuatro torneos. Sus otros triunfos incluyen ocho victorias en el campeonato más importante de su país, el Abierto Argentino. En la actualidad y pese al paso del tiempo es el golfista argentino más ganador de la historia con más de 60 torneos profesionales alrededor del mundo.

1974

Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, Ariel Maximiliano “Chupa” López. Delantero goleador surgido del granate que luego jugó en Genoa (Italia), San Lorenzo, Mallorca (España), Hércules (España), Quilmes, Necaxa (México) y Pumas (México).

Una de las mejores temporadas de su carrera fue en 1996 ya que se consagró máximo goleador del Clausura argentino y ese mismo año salió campeón de la Copa Conmebol con Lanús.

1992

En La Plata se disputó una nueva edición del clásico con triunfo de Gimnasia como visitante sobre Estudiantes por 1 a 0. El tanto de la victoria anotado a los 9 minutos del segundo tiempo por el uruguayo José Perdomo provocó un temblor en la “ciudad de las diagonales”.

El fervor de las diez mil personas que saltaban al mismo tiempo en los gastados tablones sacudió las viejas estructuras de hierro, llegó a la tierra, viajó hasta la Estación de Sismología de la Universidad de La Plata, y quedó registrado en el sismógrafo. Increíble pero real.

2000

El arquero argentino Carlos Roa anunció su regreso al Mallorca con la condición de no jugar los sábados salvo que sea de noche. Volvió a tener minutos en la primera jornada de la temporada 2000/01 contra el Valladolid. Con 29 años de edad Roa consideró que había sido “un mal cristiano” y por lo tanto debía “agarrar la Biblia y saber dejarte guiar por Dios”. Confesó que entre los principales motivos de su retiro (temporada 1998/1999) se encontraba “tener que trabajar el sábado, el séptimo día que es sagrado y de descanso”. Como adventista del Séptimo Día consideró que el sábado es un día de ‘consagración’ y ‘reposo’, algo incompatible con el fútbol.

 

Comment here