¿Te acordás?

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravllloso mundo del deporte que sucedieron un día como hoy.

1959

Nació en Bérgamo, Italia, Pietro Vierchowod. Ex defensor surgido del Romanese que también jugó en Sampdoria, Fiorentina, Roma, Juventus, Perugia, Milan y Piacenza. Con la selección italiana de fútbol disputó tres mundiales: 1982, 1986 y 1990.

Como director técnico debutó en Catania y luego dirigió a: Fiorentina, Triestina Calcio y al Budapest Honved (Hungría).

1975

En un partido correspondiente a la 13° fecha del Metropolitano que se disputó el estadio “15 de abril”, en la provincia de Santa fe, Unión goleó a Racing por 7 a 1.

El Tatengue dirigido por el Toto Juan Carlos Lorenzo y con grandes jugadores como Bottaníz, Cocco, Gatti, Mastrangelo, Suñé, Trossero, Tojo y Trullet fue la gran sensación de ese torneo consiguiendo ante la Academia la mayor goleada de su historia frente a un grande. Logro que aún permanece vigente.

1986

“El partido de la pelota naranja”

En un partido por la 36° y última fecha del campeonato de ese año que se disputó en la “Bombonera”, River Plate le ganó a Boca por 2 a 0 con goles de Norberto Beto Alonso.

El cotejo se jugó con dos balones: uno naranja en los primeros 45 minutos, para evitar que se confundiera con los papeles que cayeron sobre la cancha, y uno blanco en el segundo lapso.

River celebró el título con una vuelta olímpica en la casa y ante los simpatizantes de su eterno rival.

Comment here