¿Te acordás?

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo del deporte que sucedieron un día como hoy.

1985

En un partido válido por el torneo de la temporada 85/86 que se disputaba en Avellaneda, Independiente le ganaba a Boca 1 a 0 con gol de Alejandro Barberón.

Pero cuando se jugaban 35´del segundo tiempo el árbitro, Teodoro Nitti, decidió suspender el cotejo por gravísimos incidentes en las tribunas. En el hecho, moriría asesinado el joven hincha Adrián Scaserra de 14 años de edad.

1971

Nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires; Alfredo Raúl Cascini. Mediocampista central surgido de Platense que luego jugó en Independiente, Estudiantes (La Plata), Toulouse (Francia) y Boca Juniors.

Con el rojo de Avellaneda se consagró campeón del Clausura 94, Supercopa 94, Supercopa 95 y Recopa Sudamericana 95.

Además con el equipo xeneize festejó el Clausura 03, Libertadores 03, Intercontinental 03 y Sudamericana 04.

2001

En la Cúpula del Parque O´Higgins, en Santiago de Chile, se disputaba una de las semifinales del Grupo I de la zona Americana de la Copa Davis entre Chile y Argentina.

Durante el segundo partido, donde se enfrentaban el local Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, una minoría del público chileno tuvo un mal comportamiento al estar bajo los efectos del alcohol  lo que provocó que al tenista chileno le fuesen descontando cuatro puntos en total, lo cual los enfureció.

En la cuarta manga, el tenista argentino con dos sets y un quiebre a favor agredió a un pasapelotas que ocultó un proyectil que había caído en la cancha, lo cual desencadenó en una serie de desmanes que llevaron a la suspensión del encuentro.  Fueron lanzados diversos objetos a la cancha, como monedas y sillas, así como contra la barra y la delegación argentina, quienes salieron del recinto escoltados por los carabineros. El padre de Zabaleta sufrió una herida en la cabeza por un elemento lanzado desde la tribuna, lo que provocó la molestia del jugador. Hubo dos policías heridos y cinco detenidos.

El presidente de la Comisión Copa Davis, el español Juan Margets, y el árbitro, el dominicano Toni Hernández, determinaron jugar en el mismo lugar sin público los cuatro partidos pendientes los dos días siguientes.

El equipo argentino no se presentó a la reanudación declarando que las garantías de seguridad no estaban dadas y entregó una licencia médica psicológica, por lo que el juez dio como ganador a Chile 2-0 por ausencia.

 

Comment here