Atletismo

Cumplió su primer gran objetivo de la temporada

En la localidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se desarrolló la XXXV° Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”.

Uno de los eventos atléticos más importantes del calendario nacional donde participaron 1.315 competidores de distintos puntos del país.

En los 21 kilómetros la victoria quedó en manos de Maximiliano Tárraga que completó el recorrido en 1h.07m.31s.

Aún con la alegría que generan esos triunfos importantes y que marcan la historia, Maxi dialogó con El Grito Sagrado y compartió sus sensaciones.

¿Cómo fue la puesta a punto, preparaste especialmente esta carrera?

“Si, esta carrera en especial sí. El año pasado a mediados de diciembre terminó la temporada de competencias, descansé una semana y a fines de ese mes arrancamos con la preparación”.

Objetivo

“Lo había hablado con Cristian Mohamed, mi entrenador y otro amigo Daniel Frissón, la idea era salir a buscar el tiempo tratando d bajar la marca (1h.10m)”.

Desarrollo de la carrera

“La primera parte corrí solo y pude mantener los parciales. En el kilómetro diez conecté al colombiano Tello Zúñiga (ganó los 42) pero al kilómetro y medio se quedó. Como llevaba cerca a los punteros (Haro y Poblete) los salí a buscar y pude juntarme con ellos en el kilómetro 14. En el 18 tenía pensado apretar, meter un cambio y me pude despegar”.

Ganar, cruzar la meta primero, sensaciones

“Esta ha sido una de las pocas carreras en la que me he emocionado mucho. Me hubiera encantado que estuviera Cristian (Mohamed), él es el mentor de todo esto, gracias a él estoy haciendo esto. Lo buscamos desde hace mucho”

Compite desde los 15 años, dos temporadas más tarde se unió al Team Mohamed y hoy con 24 ganó una de las competencias más emblemáticas del país.

Comment here