¿Te acordás?

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo del deporte que sucedieron un día como hoy.

1956

Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Russo. Como jugador jugó durante trece años en Estudiantes de La Plata, siendo uno de los tres jugadores con mayor cantidad de presencias en la historia profesional de esa institución.

Tras su retiro comenzó la carrera de director técnico en Lanús. Luego su trayectoria continuó en: Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca (España), Colón de Santa Fe, Morelia (México), Vélez, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing, Millonarios (Colombia) y Alianza Lima (Perú).

En 2007 con Boca Juniors ganó la Copa Libertadores, siendo este su máximo título como técnico profesional.

El 17 de abril de 2018 como entrenador de Milonarios de Bogotá alcanzó la cifra de 1.000 partidos dirigidos profesionalmente en la victoria del ‘embajador’ 4-0 contra el Deportivo Lara en un encuentro válido por la Copa Libertadores.

1971

Nació en Buenos Aires, Omar Andrés Asad. Como futbolista hizo toda su carrera en Vélez Sarsfield logrando títulos de marcada relevancia: cuatro campeonatos a nivel local, la Copa Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Copa Interamericana 96, Supercopa Sudamericana 96 y Recopa Sudamericana 97.

Como entrenador debutó en Godoy Cruz y luego dirigió al Emelec (Ecuador), San Lorenzo, Guadalajara (México) y Estudiantes (San Luis).

1979

Julio Humberto Grondona asume en reemplazo de Alfredo Cantilo como nuevo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con la presencia de 35 asambleístas, la votación fue unánime (tal como sucedió los años posteriores).

Comenzaba una época que finalizaría muchísimos años más tarde (2014).

 

Comment here