¿Te acordás?

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo del deporte que sucedieron un día como hoy

1971

Nació en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Hugo Ariel Sconochini. Ex jugador que integró la selección argentina de básquetbol subcampeona en el Mundial de Indianápolis 2022 (en el que Argentina se convirtió en el primer país en derrotar al Dream Team estadounidense) además consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó la Generación Dorada.

En septiembre de 1996 jugando para el Panathinaikos de Grecia ganó el Mundial de Clubes. Y dos años más tarde la Euroliga con el Virtus Bologna.

1973

Nació en San Pablo, Brasil, Roberto Carlos da Silva Rocha; más conocido como Roberto Carlos. Ex futbolista. Considerado durante su etapa profesional como el mejor lateral izquierdo del mundo y uno de los grandes laterales de la historia.

Comenzó su carrera en el Uniao Sao Joao (Brasil) luego pasó por Atlético Mineiro y Palmeiras hasta dar el salto al Viejo Continente para jugar en Inter (Italia), Real Madrid (España), Fenerbahce (Turquía), Corinthians (Brasil) y Anzhi (Rusia).

Con la selección brasileña participó en tres mundiales: Franco 98, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

1981

En un partido válido por la 10° fecha del torneo Metropolitano de ese año, que se disputó en la “Bombonera”, Boca Juniors derrotó a River Plate por 3 a 0.

El clásico se desarrolló en una tarde lluviosa por lo que el campo de juego estaba totalmente embarrado. Ese día Boca se encaminó al título. Y no podía ser menos: con dos goles de Miguel Brindisi y un golazo de Diego Maradona, recordado por la gran jugada en la que elude a Fillol y a Alberto Tarantini, definiendo junto al palo.

1986

Nació en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, Fernando Rubén Gago. Surgido de las inferiores de Boca Juniors luego jugó en Real Madrid (España), Roma (Italia), Valencia (España), Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

El 14 de marzo de 2019 Gago rescindió su contrato de común acuerdo con el xeneize y dio por terminada su carrera con el club.

Con la selección argentina disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Copa América 2011, Mundial Brasil 2014 y Copa América 2015.

Las lesiones, muchas de ellas muy graves y repetidas, conspiraron contra su carrera como futbolista profesional.

 

Comment here