¿Te acordás?

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo del deporte que sucedieron un día como hoy.

1924

Nació en Buenos Aires, Enrique Jorge Morea.

Ex tenista argentino, ganador del primer título de Grand Slam (Roland Garros 1950 en doble mixto) para dicho país, en dicha modalidad, además fue finalista de Wimbledon en tres ocasiones. Además obtuvo las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1951 en individual y dobles. Fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis y también fue presidente honorario.

1944

Nació en Buenos Aires, Alberto Demiddi.

Ex remero argentino campeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Hombre talentoso, tenaz, de gran decencia e integridad deportiva3​ es considerado el más importante remero en la historia de la Argentina y uno de los deportistas argentinos más reconocidos mundialmente.

1961

Nació en Pilar, Paraguay; Roberto Cabañas.

Ex delantero goleador que comenzó su carrera en Cerro Porteño luego pasó por el New York Cosmos (Estados Unidos), América de Cali (Colombia), Stade Brestois (Francia), Olympique de Lyon (Francia), Boca Juniors (Argentina), Barcelona (Ecuador), Libertad (Paraguay), Independiente Medellín (Colombia) y Real Cartagena (Colombia).

1968

Nació en Montevideo, Uruguay; Rubén Fernando da Silva Echeverrito.

Ex delantero surgido de Danubio que luego protagonizó una extensa carrera futbolística: River Plate (Argentina), Cremonese (Italia), Logroñés (España), Boca Juniors (Argentina), Rosario Central, Tecos (México) y Nacional (Uruguay).

Fue dos veces goleador de la Primera división de Argentina, en 1993 y 1997, jugando para Rosario Central, con el cual ganó la Copa Conmebol 1995 y fue también el máximo artillero del torneo. Su apodo, “Polillita”, se debe a que es el hermano menor del también ex-jugador y actual entrenador Jorge da Silva apodado “El Polilla”.

 

Comment here