Más NoticiasPolideportivo

Un atleta con mucha proyección

El sanrafaelino Tomás Sancerni  estuvo presente en la Copa del Mundo de Espada que se desarrolló en Buenos Aires.

Luego de esa gran experiencia el tirador del Club Español comentó: “Al ser en Argentina podía inscribirse cualquier tirador y tenía ganas de ir. No conseguí el resultado pero fue una linda experiencia con gente de todo el mundo”.

¿Cuál fue ese objetivo que no pudiste alcanzar?

“La idea era por lo menos pasar la Pool donde compitieron 219 tiradores, clasificaban 160 y quedé 175°. Quizás la preparación tendría que ser otra pero uno estudia y hago esto porque me gusta”.

¿Por qué el esgrima?

“Todo el mundo me pregunta lo mismo pero no te sabría decir. Empecé cuando tenía diez años, me trajo mi mamá, me gustó, me quedé y acá estoy en un club que es como mi casa”.

Especialidad

“Son tres armas. Yo empecé con florete, el arma escuela, y después pasé a espada. El florete quedó como arma secundaria. También está el sable pero no la practico mucho”.

¿Cómo sigue el calendario?

“Este fin de semana competiré en la primera fecha del Ranking Provincial para defender el título. El 27 de abril hay un nacional con el objetivo de conseguir un buen resultado”.

Actualmente Tomás está cursando el primer año de la carrera de Ingeniería Industrial sin embargo el año próximo quiere seguir la rama de la Informática o Sistemas y entonces seguramente deberá emigrar de su tierra.

“Probablemente no termine de estudiar en San Rafael pero la idea es adonde vaya poder practicar y seguir sumando experiencia dentro del esgrima”, explicó.

Ya tenía experiencia a nivel sudamericano y con apenas 19 años de edad estuvo presente en una Copa del Mundo. Un atleta para seguir muy de cerca.

 

 

Comment here