El Atlético Pilares es el único equipo sanrafaelino que continúa disputando el certamen organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino.
En el inicio de la Zona 4 el equipo que dirige Hugo González tuvo un auspicioso debut ya que, como visitante, venció al Sportivo Pedal Club por 3 a 0 con goles de los malargüinos Nicolás Cía (2) y Héctor Villegas.
Luego, en la segunda fecha, Pilares (local en cancha de Pedal) derrotó a la Unión Social y Deportiva Bowen por 2 a 0 con tantos de Pablo Páez y Nicolás Cía.
La tercera fecha tuvo al elenco cristiano empatando 1 a 1 en el Valle de Uco ante el Sport Club San Carlos. Lo ganaba la visita por el gol de Renzo Martínez pero en el segundo el dueño de casa equilibró el marcador.
En la cuarta jornada, jugando en San Rafael, Pilares no pudo e igualó sin goles frente al Sport Club Pacífico.
Tras quedar libre en el último capítulo de la primera ronda, el elenco religioso afrontó el segundo tramo de la fase de grupos desde el primer lugar de la tabla de posiciones.
En el arranque de la segunda rueda, de local en el “Ovidio Bernués” de Monte Comán cayó ante el Sportivo Pedal Club por 2 a 1 (Nicolás Cía de penal la alegría cristiana).
Pero en la fecha siguiente, Pilares consiguió un valioso triunfo, sobre la hora, en cancha de la Unión Social y Deportiva Bowen por 2 a 1 con goles de Mauro Flores y Javier Devia.
Una derrota en casa y ante el Sport Club San Carlos (0-1) no estaba en los planes de nadie y ese resultado complicó de alguna manera el panorama.
Con la obligación de sumar, Pilares visitó al Lobo alvearense que lo superó por 2 a 1; descontó Ezequiel Entre Ríos sobre el final.
De esta manera, libre en la última fecha, Pilares dependía de otros resultados para conocer su futuro en la competición nacional.
Finalmente el empate entre Pedal y Pacífico dejó al conjunto albirrojo tercero en la tabla consiguiendo el último boleto disponible para la siguiente instancia.
Lo pasó por arriba
En 8vos de final, Pilares enfrentó al poderoso Gutiérrez Sport Club.
El primer partido, en la “Fortaleza de cemento”, terminó sin goles.
Y en la revancha, en el estadio “Anselmo Zingaretti”, el representante sanrafaelino dio cátedra de eficacia y buen fútbol venciendo al celeste por 3 a 1 con gritos de Víctor Trollán, Franco Aguilera y Nicolás Cía.
El próximo desafío será un viejo conocido, el Sport Club Pacífico.
Primer juego de la serie en suelo sanrafaelino y el desquite una semana más tarde en territorio alvearense.
Comment here