HockeyMás Noticias

Sebastián Villegas y el Sub 16 de hockey sobre césped ponen primera

San Rafael se prepara para afrontar un nuevo año repleto de torneos con sus seleccionados. En la categoría Sub 16 el entrenador será Sebastián Villegas. El equipo se prepara para julio, fecha en la que jugará el Regional de la zona Centro Cuyo.

En caso de que San Rafael quede dentro de los tres primeros, clasificará a la Zona Campeonato a desarrollarse en el segundo semestre, con sede a confirmar. Esta modalidad también la comparte con el Sub 14.

El profe comentó que “estamos entrenando lunes y miércoles, de 18.30 a 20 horas, en cancha de Maristas. Veremos si cerca del torneo agregaremos un día más, un fin de semana para meter amistosos y definir el equipo”.

Sobre el inicio de los entrenamientos, explicó: “Nosotros iniciamos la convocatoria la semana pasada, antes de Semana Santa. Hicimos convocatoria pidiendo a los clubes que manden jugadoras que ellos vean y así hicimos la preselección. De allí están citadas. De ese grupo sacaremos el plantel”.

“Los objetivos primero es afianzar el equipo, armarlo, en el sentido de tener una identidad. Y ahí afrontar un torneo para meternos entre los tres primeros para meternos en el campeonato argentino”, puntualizó.

Sobre los entrenamientos, el DT aclaró que “lo que más haremos hincapié este año es en armar un proceso. Agarrar una identidad y que el equipo se consolide. Que sea sólido en líneas ofensivas, defensivas y medio. Y tratar de seguir el proceso para que estas nenas el año que viene que queden para una buena base para próximos seleccionados”.

Asimismo, comentó sobre el torneo y las nuevas modalidades: “La modalidad que tienen los torneos nacionales demandan mucho tiempo y estar lo mejor preparado posible. Nos toca afrontar Centro Cuyo que es la más fuerte, con Mendoza con dos equipos, Córdoba, San Juan. Es duro y difícil estar dentro de los tres primeros. Pero es un objetivo importante. Hay que tener presente los objetivos claros y pies sobre la tierra”.

Finalmente, resaltó que desde el cuerpo técnico tratarán de “dar pautas claras a las chicas que entiendan lo que queremos. No tenemos tanto tiempo, el torneo se acerca. La idea es hacer pequeños conceptos de cómo tratamos jugar y tratar de dar orden dentro de la cancha, siendo lo más vertical posible lastimar, y cuando nos ataquen estar sólidos”.

 

Fuente y foto: Prensa AASHSC

 

Comment here