-Atletismo

Nacional de atletismo: mejoró su marca en los 5 mil metros

En la pista Solado sintética ubicada en el Centro de Educación Física “Hugo La Nasa”, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se está disputando la 99° edición del Campeonato Nacional de mayores de atletismo.

Competencia que reúne  a los mejores atletas del país, que buscan un lugar en el equipo  para el Sudamericano de Mayores de Lima además dicho evento otorga lugares (solo a los campeones) para el Mundial de Doha.

En el evento con mayor tradición dentro del calendario argentino estuvo presente Juan Estevan Fernández que cumplió una notable actuación.

El sanrafaelino, cuyo entrenador es Florentino Correas, participó en la prueba de 5 mil metros finalizando en la 5° posición (entre veinte competidores) con un tiempo de 14m.44s.08. Además se ubicó primero dentro de la categoría Sub 23.

“La carrera se complicó un poco, estuvo más dura, mucho viento en una recta y llovió desde que empezamos hasta que terminamos”, explicó y agregó “Estoy muy contento con el tiempo porque pude bajar mi marca igual no hay que conformarse, hay que seguir mejorando “.

Comment here