¿Te acordás?

Los hechos más relevantes del deporte que sucedieron un día como hoy

En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo deporte que sucedieron un día como hoy.

1984

En cancha de Instituto, Racing de Córdoba y Ferro Carril Oeste cerraron una nueva fecha del Torneo Metropolitano. La victoria del equipo cordobés por 2 a 1 produjo dos alegrías simultáneas; la victoria propiamente dicha y otra inesperada.
Los jugadores locales habían ingresado a jugar el partido con 12 puntos en la boleta de PRODE (Pronósticos Deportivos) que había hecho el plantel.
Sólo dependía de ellos. Finalmente, los jugadores de Racing de Córdoba ganaron el partido y ganaron el PRODE.

Al día siguiente, la alegría fue casi una decepción: junto a ellos, habían ganado 93 boletas.

2003

El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Vóleibol decidió suspender a la Federación Argentina de Vóleibol hasta que ésta “se obligue a respetar la Constitución, los Reglamentos y las decisiones de la FIVB, y elija un nuevo presidente y nuevos ejecutivos que no hayan sido suspendidos o declarados no elegibles” por el máximo organismo.

La sanción, “acordada por unanimidad como consecuencia de las violaciones de la Constitución, Reglamentos y decisiones de la FIVB”, tiene como primera repercusión la exclusión de Argentina de la Liga Mundial 2003.

“La FAV violó la Constitución de la FIVB al asociarse a la actitud del presidente argentino expulsado, Mario Goijman, y al no haber respetado las repetidas solicitudes de la FIVB de convocar elecciones”, explicó la FIVB.

 

Comment here