En este segmento recordaremos los hechos más relevantes del maravilloso mundo deporte que sucedieron un día como hoy.
1937
Nació en Tigre, provincia de Buenos Aires; Antonio Ubaldo Rattín.
Jugó al fútbol desde 1956 y hasta 1970 en Boca Juniors
Su carrera futbolística tuvo un solo equipo: Boca Juniors (1956 hasta 1970) y a lo largo de sus 14 temporadas en el club se convirtió en ídolo y símbolo de la institución.
Además integró la selección argentina que participó en los Mundiales de 1962 y 1966.
Como entrenador comenzó en Estudiantes de Río Cuarto, luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors.
1970
Nació en Buenos Aires, Gabriela Beatriz Sabatini.
Ex tenista profesional, la más destacada en la historia del tenis femenino argentino.
En 1990, Sabatini ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única tenista argentina en lograrlo y dos WTA Tour Championship en 1988 y 1994. También fue finalista de los torneos de Wimbledon 1991 y US Open 1988, año en que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.
En 2006 fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional.
1978
Nació en Marcos Juárez, provincia de Córdoba; Leonardo Gutiérrez.
Disputó 133 partidos en la Selección Argentina de básquetbol, 131 por torneos internacionales, siendo uno de los jugadores con más participaciones y títulos logrados en la historia del combinado albiceleste.
Leo Gutiérrez integró la denominada “Generación Dorada”, la cual obtuvo grandes logros como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, y los oros en el FIBA Diamond 2008 y en los Campeonatos FIBA Américas de 2001 y 2011 entre otros logros.
Además, es el máximo ganador en la Liga Nacional, donde alcanzó diez campeonatos cinco equipos distintos.
En la misma liga, alcanzó los 1000 partidos jugados, una cifra que hasta ese momento solo ostentaba un jugador, Diego Osella. En el 2017 se convirtió en el jugador con más presencias en la competencia cuando superó los 1096 que había alcanzado Diego Osella.
Comment here