Es uno de los grandes atletas que tiene San Rafael, se trata de Gerónimo Cortez.
Tras liderar la clasificación general en la Copa Andina (tuvo dos fechas, una en Mendoza y otra en San Juan) el sanrafaelino consiguió su boleto para el Mundial Sub 23 que se desarrollará el 18 de julio en Cracovia, una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.
“Si bien integro la selección argentina al mundial iré afrontando todos los gastos por mi cuenta ya que nos comunicaron que no tienen recurso”, sostuvo.
El otro gran objetivo de la temporada será el Mundial senior en Andorra (26 de septiembre), competencia que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero para poder estar presente en ambos eventos Gerónimo necesita ayuda, apoyo, que por ahora no aparece.
“Estoy armando y buscando apoyo para el viaje, ojalá aparezca”, remarcó.
Desde lo deportivo está todo muy bien, pero lamentablemente lo económico será fundamental para definir si van o no al Mundial.
Sabor amargo
Como antesala de la cita mundialista Cortez participó en el Panamericano de canotaje que se llevó a cabo en el municipio brasileño de Tres Coroas, en el estadio de Río Grande do Sul.
“Fue una carrera rara, clasifiqué a la final (entran solo diez competidores) éramos alrededor de 45. Venía haciendo una bajada perfecta, cuando llegué me enteré que me habían penalizado con 50 segundos (al no pasar correctamente por el centro de una puerta). Para mí y mis entrenadores no fue así, de hecho habían dos jueces en ese sector y solo uno de ellos puso la penalidad” y agregó “El equipo técnico argentino fue a hacer un reclamo y les dijeron que no se aceptaban reclamos. Es una pena porque sin esa penalidad hubiese quedado segundo”.
Comment here