Comenzó a practicar esta disciplina olímpica hace ocho años. Lo disfruta y por eso prefiere no competir.
Ella es Celia Acosta, una de las damas sanrafaelinas que engalanan este deporte.
“No sé por qué pero siempre me gustó el tiro con arco a pesar de no haber visto nunca un arco pero me parecía buenísimo”, comentó.
Un día, una persona comentó en una red social que practicaba esta disciplina, Celia lo contactó y al poco tiempo tanto ella como su esposo Francisco se acercaron al Tiro Federal sanrafaelino para observar. Fue el inicio de una intensa relación de ambos con el tiro con arco.
Gran cambio
Hasta hace un par de semanas tiraba con recurvo pero su marido le aconsejó pasar a compuesto.
“Nunca me llamó la atención, en realidad no me gusta demasiado. Lo bueno de este arco es que se regula en potencia así que voy a probar y a experimentar”, afirmó.
Hace un año que Celia comenzó a tener ciertos inconvenientes relacionados con la ansiedad ya que tira demasiado rápido con los problemas que eso genera: no apuntar correctamente ni centrar bien la mira sobre el blanco.
“He probado de todo pero me está costando un montón sacarme eso de encima, quizás el nuevo arco ayude”, destacó.
Disfrutar
Si bien entrena y practica con regularidad prefiere eso antes que la competencia.
“Los torneos me estresan por eso prefiero entrenar solamente, tomarlo como algo recreativo, más que estar sufriendo por eso no me engancho tanto. Igualmente veremos qué pasa con este nuevo arco, si lo manejo bien quizás regreso a los torneos”, subrayó.
Por último hizo referencia a una importante cualidad del tiro con arco.
“Es una actividad que nunca terminas de aprender, porque siempre hay algo nuevo ya sea a nivel del arco o en lo técnico. Cuando aprendes a tomar el arco y la postura parece fácil pero el resto no terminas nunca de aprender”, confesó.
La mirada femenina de una atractiva disciplina deportiva olímpica que crece día a día en San Rafael.
Comment here