más-notasPolideportivo

Intensa preparación de la selección C17 de futsal

El seleccionado sanrafaelino de la categoría C-17 continúa su puesta a punto de cara al Torneo Nacional que se disputará del 13 al 19 de octubre en Ushuaia.

El combinado encabezado por el director técnico, Jesús Bravo, está desarrollando todos sus entrenamientos en el estadio techado del Sportivo Pedal Club lo que facilita el trabajo en estas épocas de lluvias y permite no interrumpir la preparación.

“Estamos trabajando con 33 jugadores de campo más 12 arqueros y poco a poco el grupo se reducirá hasta llegar a los 12 definitivos”, sostuvo el entrenador que agregó “La cantidad de pruebas se debe al gran nivel que han alcanzado muchos clubes de la Asociación, lo que obliga a los seleccionadores a realizar una mirada mucho más crítica de los jugadores y tomarse el tiempo prudencial para la decisión final. También influye en la cantidad de jugadores, que este año al cambiar las categorías, muchos de los jugadores C-17 del año anterior pasaron a C-20”.

En cuanto a las metas y objetivos, comentó: “Principalmente seguir con la formación de todos estos jóvenes, en todo sentido y en todos los aspectos. Esto significa no solo capacitarlo táctica y técnicamente sino que se trabaja en lo disciplinario, la parte emotiva, cognitiva y todo lo que el cuerpo técnico crea conveniente trabajar, pensando en el jugador de manera integral. Deportivamente hablando el objetivo  es lograr la clasificación a octavos  de final. Pasar de fase de grupo y colocarnos entre las mejores selecciones de Argentina”.

 

Fuente y fotos: Pablo Faliti / Prensa Afussar.

 

Comment here