Rugby

Sumó una nueva temporada en el rugby español

Llegó a su fin el certamen de primera división que organiza la Federación de rugby del Principado de Asturias y el Oxigar Belenos quedó a un paso del ascenso.

El equipo blanquiazul, donde juegan los sanrafaelinos Sebastián Caroci y Tomás Bravo, terminó segundo en la fase regular pero cayó en la final por el ascenso directo.

Vale señalar que el conjunto con sede en la ciudad de Avilés también tropezó en los cuartos de final por el segundo ascenso a la División de Honor B.

Tras una intensa temporada, Sebastián Caroci, realizó ua balance de la misma.

¿Cuál era el objetivo de esta temporada?

“Si bien era llegar a la final de ascenso y ascender, también como club el objetivo era lograr un crecimiento de las canteras y un mayor desarrollo de la escuela de rugby”.

La meta deportiva no la pudieron conseguir, el desarrollo ¿sí?

“Con respecto al primer objetivo sabíamos que iba a ser difícil porque teníamos una plantilla corta. El otro objetivo se cumplió a la perfección, el club creció en número y hoy en día tenemos más niños en cada división que la temporada pasada y no solo creció en ese aspecto sino que dos divisiones de las inferiores salieron campeonas de Asturias”.

En lo personal ¿Cómo fue tu temporada?

“En lo personal estoy muy contento. Como jugador más que satisfecho di el 100 % en cada partido y también fui uno de los entrenadores que salí campeón con la categoría Sub12 así que en lo personal puede decir que fue una temporada más que positiva, falto la frutilla del postre que era ascender pero eso es solo un resultado”.

Durante estos años en el rugby español, ¿Sentís que has crecido?

“Si muchísimo, Belenos Rugby me ha hecho crecer en todo aspecto, no solo como jugador si no como persona también, me devolvieron el sentido de pertenencia que hace mucho no me pasaba sentirme parte de un lugar me siento como en casa. Y también pude desarrollar mi capacidad como entrenador”.

¿Vas a seguir ligado al club?

“Si mi idea es seguir jugando para el club y sumando en todo los aspectos”.

Ahora disfrutando de un merecido descanso.

“Si ahora estamos en periodo de vacaciones hasta septiembre y bueno siguen los entrenamientos de las categorías inferiores también”.

Poco a poco Seba se ha ganado un lugar dentro del club, porque es un gran jugador, un proyecto interesante como entrenador pero sobre todo un gran persona.

 

 

 

Comment here