Más NoticiasRugby

Gran experiencia en el rugby italiano

Tras una temporada jugando para el Burton Rugby Perugia, en la Serie A italiana, Fausto Fortunato regresó a San Rafael y realizó un balance de su periplo en la península itálica.

“La experiencia fue bastante buena, en general todo muy bien, a veces hasta mejor de lo que esperaba. Con un montón de aspectos positivos y aprendizajes”, destacó.

¿Se juega diferente que acá?

“No te puedo decir con precisión bien marcadas las diferencias, si te puedo decir que al momento del contacto es diferente y que el profesionalismo se nota. Tenes jugadores de distintas partes del mundo, por ahí te encontras con neozelandeses, sudafricanos e ingleses que tienen otro estilo y vienen con otro roce totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado”.

¿Cuál era el objetivo del club?

“ El objetivo principal era no tener que pelear ningún tipo de repechaje, que desde hace 2 años que llegaron a la serie A lo venían jugando, este año por suerte y con un buen laburo, no se jugó y se terminó en la mejor posición en la historia del club. Es una institución  relativamente joven y el plantel mucho más aún, por lo cual la idea siempre era apuntar a lo más alto posible, claramente uno para crecer tiene que apuntar siempre alto, pero siempre teniendo en claro las posibilidades.

Del torneo de la Serie A que organiza la Federación Italiana de Rugby participan treinta equipos. Este certamen es la tercera categoría de ascenso detrás del Pro 14 y el Top 12.

La competencia se desarrolla por zonas (tres grupos de diez elencos cada una) bajo un sistema de todos contra todos a dos ruedas.

El Rugby Perugia integró el Girone 3 donde jugó 18 partidos con ocho triunfos, un empate y nueve derrotas; totalizó 48 puntos finalizando en la cuarta posición.

¿Te costó adaptarte?

“Al principio, me fui muy aturdido en lo personal desde acá, pero fue por poco tiempo, una vez que agarré ritmo de juego, conocí más al equipo y mejoré el idioma fue mucho más fácil”.

¿Sensaciones al marca un try, las de siempre o fueron diferentes?

“No sé si es bueno o malo pero la sensación que me produce el poder concretar algo como un try, una buena asistencia o una buena defensa es la misma desde que empecé a jugar a los 6 años, independientemente de donde esté jugando y la camiseta que tenga puesta”.

El vínculo con el Perugia era por una temporada por lo tanto Fausto finalizó su situación contractual.

¿Te propusieron continuar?

“Si, incluso existe la posibilidad de ir a otro equipo de Italia”.

¿Ahora a descansar o a darle una mano a Belgrano?

“Por el momento solamente entrenando y ayudando desde donde se pueda”

Un proceso, el que vivió en el Viejo Continente, donde aprendió, creció y disfrutó.

Fausto Fortunato, un Puma, dentro y fuera de la cancha.

Comment here