HockeyMás Noticias

De jugadora a entrenadora en el hockey suizo

Es otra de las deportistas de San Rafael que actúan en el Viejo Continente. Se trata de Camila González Pini, que actualmente integra el Servette HC, equipo que compite en la liga suiza de hockey sobre césped.

Luego de una extensa recuperación (alrededor de dos meses) como consecuencia de la quebradura de un dedo del pie (accidente doméstico) de a poco la arquera está regresando a los entrenamientos. “Por el momento soy más entrenadora que jugadora”, señaló.

El Servette es uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga A.

“Los últimos partidos fueron complicados y no conseguimos los resultados esperados pero no todo está perdido”, expresó Camila.

Presente

“La verdad es que ahora estoy priorizando mi trabajo y el estudio.  Estoy haciendo cursos de entrenador así que le estoy poniendo mucha más energía a eso. Hace poco terminé el de adolescentes así que puedo entrenar chicos desde los 4 años. Después tengo que seguir haciendo otros cursos para avanzar más y tener otras certificaciones”, explicó.

¿Pensas  en dirigir a corto plazo?

“Mi idea es formar un buen equipo de chicas. Acá después de los 15 años no hay un equipo (priorizan más a los hombres que a las mujeres). Lo que yo quiero es llevar el equipo que entreno adelante y poder formar, algún día, un buen Sub 18 femenino. Actualmente las chicas tienen 12 años así que veremos si lo logro”.

La historia de una sanrafaelina de 24 años que comenzó a jugar en Belgrano, luego por temas relacionados con sus estudios (Traductorado de Francés) se fue a vivir a la provincia de Córdoba y desde hace dos temporadas que reside en Ginebra, más precisamente en Romande.

Si bien anhela volver a jugar, de a poco está pensando en seguir ligada al hockey pero cumpliendo otra función.

Comment here