Mario Rebeco se sumó al Sportivo Peñarol de San Juan 10 de diciembre del año pasado, un equipo tricolor que se reforzó con la firme intención de conseguir el ascenso
¿Qué te sedujo de la propuesta?
“Me llamó el DT Cristian Bove y acepté el ofrecimiento porque ya no lo conocía, sé cómo trabaja, es serio y el proyecto era interesante”.
El bohemio integró la zona 6 donde finalizó primero con 13 puntos como consecuencia de cuatro triunfos, un empate y una sola derrota.
Si bien fueron partidos duros, pareciera que no les costó tanto la fase de grupos.
“Fue bastante dura porque nos tocó enfrentar equipos de San Juan que se habían preparado bien con jugadores de experiencia”.
En las semifinales del Regional Amateur, Peñarol eliminó al Atlético Club San Martín de Mendoza.
¿Cómo viviste los partidos con San Martín?
“En general los viví tranquilo. En el de ida a pesar de la derrota nos vinimos bien y conformes porque sabíamos que habíamos hecho un buen partido y que en el de vuelta jugando de esa manera y con mucha actitud podíamos dar vuelta el resultado y quedarnos con el pase a la próxima fase”.
¿Del arbitraje y todo lo que se habló, qué opinión te merece?
“Sobre el arbitraje nosotros sabemos que nadie nos regaló nada. Ellos son personas y pueden tener errores o no, pero si hemos llegamos hasta el final fue por esfuerzo propio. Sobre las cosas que se dijeron, tratamos de no meternos en eso, nos hicimos a un lado de todo lo que se hablaba, y con la mente en nuestro objetivo que era el ascenso”.
En la gran final el conjunto sanjuanino enfrentó a Independiente de Chivilcoy ganando ambos juegos por 2 a 1.
¿Los partidos de la final cómo fueron?
“Y las finales son duras, pero siempre con la mente positiva y el grupo muy unido. De local nos tocó empezar perdiendo pero pudimos dar vuelta el resultado e ir para allá con un gol a nuestro favor. Y allá fue complicado ya que el tiempo no nos favoreció, pero como siempre dije tenemos un equipo con mucha jerarquía y lo ganamos merecidamente”.
Objetivo conseguido pero celebrado de visitante con todo lo que eso implica y significa.
“Si lo que uno siempre quiere es festejar junto a su gente pero bueno nos tocó definir de visitante y salir aplaudidos por la gente del equipo local. La verdad me deja muy contento por el esfuerzo y sacrificio que hicimos en los dos partidos”.
Con 32 años de edad Mario celebra el segundo ascenso de su exitosa trayectoria. El primero fue con el Sportivo Desamparados de San Juan también al Federal A.
Un gran jugador, con talento, experiencia y jerarquía que disfruta merecidamente de las alegrías que regala el fútbol.
Comment here