En la paradisíaca ciudad de Cancún, ubicada en el estadio de Quintana Roo – cabecera del municipio de Benito Juárez -México, se está disputando el Campeonato Panamericano juvenil de tenis de mesa.
Evento clasificatorio para el Mundial de Tailandia donde compiten: Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
Vale destacar que la delegación argentina está integrada por el sanrafaelino Santiago Lorenzo, Matías Velarde, Matías Guadalupe, Lautaro Sato, y Gustavo Levisman (DT).
La acción, que se desarrolla en el Iberostar Hotel Cancún “Gran Caribe Covention Center”, comenzó con la competencia por equipos.
En el primer compromiso del Grupo 4, Argentina venció a México por 3 a 2, serie donde el tenimesista sanrafaelino acumuló un triunfo y una derrota (3-2 a Juan Jesús Gómez y 2-3 con Darío Arce).
Y en el segundo juego el elenco argentino superó a Canadá por 3 a 1 (Santiago le ganó 3-0 a Terence Yeung y 3-2 a Edward Ly).
De esta manera el seleccionado albiceleste finalizó primer en su grupo y se clasificó a cuartos de final.
En dicha instancia, Argentina doblegó a Perú por 3 a 1 (Lorenzo venció a Carlos Fernández y Adolfo Cucho por 3 a 0).
Pero en semifinales, el equipo argentino perdió con Estados Unidos por 3 a 2 (los dos puntos los aportó Santiago con triunfos sobre Nikhil Kumar y Sharon Alguetti por 3 a 0).
En síntesis Santiago Lorenzo fue el gran artífice de la medalla conseguida por el equipo argentino.
Comment here