-Fútbol

Pilares mantuvo su invicto y la punta del torneo

En un partido por la 10° fecha del torneo sanrafaelino de fútbol de primera división A, Pedal y Pilares igualaron 2 a 2.

Desde el inicio el local manejó mejor la pelota sin embargo la primera llegada clara favoreció al conjunto visitante. Centro de Cía, despeje corto y el remate de Devia se fue pegado al palo derecho.

Sobre el primer cuarto de hora mejoró Pilares que emparejó las acciones. A los 25´ Devia probó desde un tiro libre y el balón se fue apenas afuera contra el caño derecho.

Cinco minutos más tarde llegó El Grito Sagrado. Centro de Saponara, Pelayes cortó pero dio rebote y apareció Gastón Robles para marcar el 1 a 0 de Pedal.

Se jugaban 34´y el trico estuvo a punto de aumentar la diferencia pero el cabezazo de Archambaulf que tenía destino de red, tras un tiro de esquina, dio en la espalda de jugador de Pilares.

En el epílogo lo tuvo Cía pero equivocó la decisión final y luego Saponara quedó cara a cara con el arquero que salvó el peligro.

En el complemento cuando apenas se jugaban 5´ el equipo religioso consiguió la igualdad. Tiro de esquina que encontró la cabeza de Matías Valdez para el 1 a 1.

Con menor volumen de juego el equipo de Hugo González generó las situaciones más peligrosas. A los 15´ Devia asistió a Entre Ríos pero el remate del melli fue despejado por las piernas del arquero.

El reloj marcaba 23´ y Pilares pasó al frente en el tanteador. Centro perfecto de Devia para Joaquín Carrión, anticipo ofensivo estupendo del delantero que celebró su cumpleaños convirtiendo el 2 a 1.

A los 30´ mano dentro del área de Garay por eso el árbitro sancionó la pena máxima que un minuto más tarde Gabriel Ripa cambió por gol.

El resultado no se modificó y el puntero del certamen mantuvo su lugar en la cima de la tabla de posiciones.

Síntesis

Sportivo Pedal Club: Damián Rey; Gastón Robles, Santiago Cardozo, Víctor Trollán, Diego Archambaulf; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Abel Disparte, Hernán Rivero; Gabriel Ripa y Augusto Saponara. DT: Miguel Buxó

Atlético Pilares: Esteban Pelayes; Cristian Ortubia, Matías Valdez, Sebastián Garay, Sebastián Castro; Jesús Alcaya, Franco Aguilera, Javier Devia, Ezequiel Entre Ríos; Joaquín Carrión y Nicolás Cía. DT: Hugo González

 

Estadio: “Fortaleza de cemento”

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: PT: 30´ Robles (SPC). ST: 5´ Valdez (AP), 23´ Carrión (AP), 31´ Ripa de penal (SPC)

Cambios: ST: 7´ Juan Entre Ríos por Alcaya (AP), 9´ Lucas Allosa por Archambaulf (SPC), 23´ Carrión (AP), 24´ Ezequiel Arenas por Disparte (SPC), 28´ Matías Robles por Rivero (SPC),

No ingresaron: Imanol Díaz, Gerónimo Bonil y Jhon Morales (SPC); Fernando Rueda, Joaquín Morales y Juan Verdugo (AP)

Expulsado: ST: 43´ Valdez (AP)

 

Comment here