Polideportivo

Fanáticos de los caballos

En 2006 nació The Fan Establos Ecuestres.

“The Fan es el fanático, el que siente pasión por los caballos y el hipismo”, comentó Mariano Barroso en relación al nombre del lugar ubicado en calle El Toledano al 5.800.

Sus inicios

“Junto a mi hermano Marcos comenzamos a montar desde muy chicos (1990) en el Club Hípico San Rafael y cuando cerró nos fuimos a una finca. Allí decidimos armar caballerizas, pistas y todo lo necesario para tener los caballos ahí y seguir con la actividad”.

En cuanto a la actualidad Mariano destacó: “En el establo montamos junto a mi hermano, tenemos muchos alumnos y dos amazonas en pista: Lucía y Ana Mercado”.

Desarrollo

El crecimiento de The Fan ha sido lento pero con pasos firmes.

“Lo fuerte de nuestro establo es el desarrollo de caballos (de cero, desde la doma hasta que entrenan en competencia) de salto para la posterior venta. Durante muchos años ha sido difícil teniendo en cuenta que lo que producimos, acá en san Rafael no se vende. Hace seis años logramos abrir el mercado (Buenos Aires, Córdoba), la cartera de clientes siempre nos tiene en cuenta y por eso venimos en alza con esas ventas. Si bien el comienzo ha sido lento y difícil ya estamos instalados con un buen nombre”.

En lo que respecta al futuro, Mariano puntualizó: “La idea en este semestre es hacer un torneo de dos días, invitar gente de Mendoza y San Juan, estamos trabajando para eso” y agregó “El objetivo es seguir creciendo en lo deportivo con más caballos y que la actividad en San Rafael vaya creciendo. Que se sume más gente y forme parte de este hermoso deporte que tiene una conexión especial con la naturaleza específicamente con el caballo”.

 

 

 

Comment here