más-notasPolideportivo

Active Sport, algo más que una Clínica del deporte

El pasado lunes en calle Dorrego 67 abrió sus puertas un espacio que le hacía mucha falta a San Rafael: Active Sport.

Una clínica dedicada a la salud del deportista que cuenta con un amplio equipo multidisciplinario de profesionales y ofrece maquinarias de última generación.

Con la adrenalina que generan los nuevos desafíos los principales mentores del proyecto dialogaron con El Grito Sagrado.

“La idea de la clínica acá en San Rafael surge porque con Pablo (Viazzo), mi socio en la sucursal de Mendoza (que tiene dos años de vida), trabajábamos con muchos atletas sanrafaelinos que viajaban para atenderse allá. Siempre tuvimos la intención de expandirnos y uno de los puntos fue San Rafael. En ese momento conocimos a Lucía (Caride) y ese fue el punto inicial para poder concretarlo” comentó Cristian Galera cuya especialidad es la Medicina del Deporte y el ejercicio, que añadió “El objetivo es venir a ocupar un espacio para el deportista de San Rafael y  profesionalizar específicamente la Rehabilitación Deportiva”.

En cuanto al trabajo que desarrollará el equipo multidisciplinario, sostuvo: “Trabajaremos todos intercomunicados para dar un diagnóstico rápido y certero, hasta un alta basándonos en criterios y protocolos sin que sea una fisioterapia convencional”.

Expectativas

“Ser la clínica referente de San Rafael para todo deportista no solo profesional o de alto rendimiento sino también amateur”, puntualizó Galera.

“Siempre decimos que el atleta que está lesionado para nosotros rehabilitarlo es lo más fácil, lo difícil en la medicina del deporte es que no se lesione, prevenir las lesiones no es tan sencillo.

Primeros visitantes

Una de las primeras atletas en visitar la clínica fue Valentina Sánchez, destacada atleta local, al respecto Lucía Caride, señaló: “Ya la venía atendiendo, está bastante contenta, estamos trabajando en prevenir lesiones”.

Hay equipo

A continuación los especialistas que trabajan en Active Sport:

Cristian Galera (Médico Deportólogo)

Juan Pablo Viazzo (Osteopatía)

Mariano Camiletti  y Diego Ripa (Traumatología)

Lucía Caride, Juan Freire, Fausto Fortunato y Nicolás Cimino (Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia)

Paulina Amín (Nutrición deportiva, alto rendimiento y en general)

Gonzalo Della Fazia (Cardiología y chequeo médico precompetitivo)

Diego Scaraffia (Psicología deportiva)

Carla Mori (Análisis Biomecánico de la marcha y la postura).

Cada uno de ellos con una vasta  y exitosa trayectoria, atendiendo la salud de atletas desde Las Leonas (Caride) pasando por el plantel de fútbol de Independiente Rivadavia (Galera y Viazzo).

 

Comment here