Más NoticiasPolideportivo

Los entrenadores de triatlón se perfeccionan

En la provincia de San Juan se realizó un curso orientado a la organización de escuelas como así también a la iniciación (hasta los 12 años de edad) del triatlón.

Capacitación organizada por la Federación Argentina de triatlón donde participaron 56 profesores de todos el país ente ellos cuatro sanrafaelinos: Sergio Di Césare (no es profe pero si amante de esta disciplina deportiva), Rodrigo Juárez, Fernando Olivares y Micaela Soria.

Fueron tres intensas jornadas con parte teórica y práctica (en pileta, pista y ciclismo).

“Por más que la experiencia en esto pesa un montón siempre está bueno volver a los libros y  seguir capacitándose”, comentó Juárez.

Este fue el puntapié inicial de una serie de cursos y capacitaciones que la Federación llevará a cabo con el fin de trabajar con los más chiquitos ya que el país carece de semillero ya que las últimas camadas de triatletas surgieron en su mayoría de la natación.

Lo que viene

El 15 de septiembre en San Rafael se disputará el duatlón “Ciudad de San Rafael”, válido por la 4° fecha del Campeonato Mendocino.

La prueba, donde podrán participar todas las categorías, ofrecerá: 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de pedestrismo.

La acción se desarrollará íntegramente en el parque Hipólito Yrigoyen.

Comment here