Más NoticiasPolideportivo

Tiro con arco: un mundo de historias

La tarde ofrece un lindo sol y una brisa fría, típica de agosto.

En el Centro Integrador Universitario, ubicado en calle General Paz 1.045, un grupo de sanrafaelinos practica tiro con arco.

Una disciplina olímpica que ofrece diferentes e interesantes historias.

Por un lado, a las órdenes de Javier Vizcaíno (experimentado arquero del medio) , están Ramiro y Fiona que han comenzado apenas hace un par de meses y por lógica dan sus primeros pasos con arco recurvado.

Al lado de ellos está Fernando que transitó el camino del recurvado y quiere probar el compuesto por lo tanto está en ese proceso de cambio y adaptación.

Unos metros más allá se observa a Tania y a Juan Carlos. Ella, con recurvado, tira a 20 metros,  está entrenando para un torneo el 1 de septiembre en la capital mendocina.

Mientras que el hombre competirá en la máxima categoría: recurvado libre a 70 metros, por eso entrena con un blanco mucho menor al de la prueba para buscar más precisión.

Ambos están en la recta final de la puesta a punto de cara al evento que llevará a cabo en el departamento de Maipú.

Cerca de la entrada al predio están Francisco y Raúl, compuesto en mano, tirando a 50 metros. Dos experimentados arqueros que entrenan intensamente con el objetivo de clasificar a la Final Nacional.

¿Qué se enseña primero?

“Lo primero que estamos obligados y con razón a enseñarles son las cuestiones de seguridad. Por ejemplo, no se tensa el arco con una persona adelante, no se suelta el arco en vacío, mirar bien el entorno”, explicó Javier.

En el Centro Tecnológico Universitario funciona la escuela de tiro con arco a cargo de Raúl Pérez y Javier Vizcaíno.

La misma está destinada a chicos, de ambos sexos, a partir de los 10 años de edad.

Las clases se dictan lunes de 15 a 17 y de 21.30 a 23.30 horas, los miércoles de 15 a 17 y los jueves de 21.30 a 23.30.

Lo que viene

El domingo 3 de noviembre (la fecha se confirmará en breve) se realizará en San Rafael un torneo Homologatorio.

El evento, avalado por la Federación Argentina de tiro con arco, contará con la presencia de arqueros de diversos puntos de la región.

 

 

Comment here