En Monte Sainte Anne, estación de esquí ubicada al noreste de Quebec, en Canadá, se disputará el Campeonato Mundial de mountain bike.
El evento, fiscalizado por la Unión Ciclista Internacional, se desarrollará en las siguientes especialidades: XCO, XCR, E-MTB y DHI.
Precisamente en Downhill (descenso) uno de los tres representantes de Argentina será Gonzalo Gajdosech.
Con apenas 18 años de edad y cuatro dentro de esta disciplina, el talentoso rider sanrafaelino afrontará su primera cita mundialista.
¿Cómo fue la preparación para el Mundial?
“Al principio se hizo bastante larga y de repente la fecha llegó. Empecé a entrenar a principio de año pensando en el Panamericano. Cuando lo gané y me confirmaron que iba al Mundial mantuve el ritmo de los entrenamientos junto con los trabajos en el gimnasio”.
¿Utilizas la tecnología para analizar tus actuaciones?
“Si, la idea es encontrar errores pero sobre todo la opción más rápida o conveniente para ganar segundos en cada bajada. Estudiar el circuito es esencial”.
En cuanto al objetivo de cara al Mundial, Gonzalo respiró profundo y sonrisa mediante comentó.
“La verdad no lo he planteado. Mi mamá dice que aspire alto pero yo no quiero eso porque me voy a topar con la realidad. Estarán los mejores del mundo compitiendo por la única fecha para salir campeón del mundo, es decir, el nivel será de otro planeta”.
Diferencias
“En otros países hacen diez bajadas en diez circuitos diferentes, nosotros hacemos seis bajadas en el mismo. Ellos entrenan mínimo tres veces por semana, nosotros solamente los fines de semana”.
Se animó y confesó: “Si tengo que plantear un objetivo, si se alinean los planetas y todo sale más que bien, estar entre los 20 primeros sería lo máximo”.
Por último destacó: “Este es el evento máximo, después de esto no queda nada más. A esto no se llega de un momento a otro o por casualidad, son años de andar y pulir detalles”.
Antes de terminar el diálogo ponderó el tremendo apoyo de sus padres, principal sponsor para llegar al Norte de América.
Ya instalado en suelo canadiense Gonzalo seguramente está inmerso en diversas sensaciones al menos hasta caminar el circuito. A partir de ese momento comenzará otro capítulo de un historia que ojalá tenga un final feliz.
Comment here