En el complejo turístico Chapadmalal se disputó la 3° edición de Liga Nacional B1 masculina de vóleibol.
Evento fiscalizado por la Federación Argentina de vóleibol donde participaron quince equipos entre ellos el ICA Sport de Villa Mercedes (San Luis) donde jugó el sanrafaelino Ezequiel Arregui.
“Fue realmente una experiencia muy linda. Fue la primera participación del club en una liga argentina, una competencia muy dura, y se cumplió con el objetivo de mantener la plaza para el año que viene”, comentó.
En cuanto al balance a nivel personal, puntualizó: “Jugué todos los partidos. Al principio me costó un poco acomodarme al juego del equipo, pero al pasar de los partidos nos fuimos encontrando como equipo y se dieron buenos resultados”.
El equipo mercedino finalizó en la 10° posición como consecuencia de tres victorias y cuatro derrotas.
En el debut cayó 3-0 ante el Instituto Pellegrini de Tucumán.
Al día siguiente, en una intensa doble jornada, venció a la Escuela Municipal San Julián (Puerto San Julián, Santa Cruz) por tres sets a cero y perdió frente al defensor del título, Belgrano (Don Torcuato, Buenos Aires) por 3 a 0.
Y en el último juego de la fase de grupos ICA Sports sumó un nuevo traspié, esta vez ante Ausonia de San Juan cayendo ajustadamente por tres sets a dos.
En la instancia del 9° al 12° puesto, el conjunto dirigido por Darío Sorú le ganó a Lafinur de San Luis por 3 a 2 y posteriormente a Ausonia de San Juan por el mismo marcador.
Pero en el juego que definió el noveno lugar perdió con Paraná Rowing Club (Entre Ríos) por 3 a 0.
Sin embargo Ica mantuvo la plaza para la próxima temporada.
Comment here