Este fin de semana en la capital mendocina se disputó la etapa Provincial correspondiente a los Juegos Nacionales Evita 2019.
Jornada con grandes actuaciones de los atletas sanrafaelinos que tuvieron un marcado protagonismo en diversas disciplinas consiguiendo la clasificación para la etapa Nacional.
En las instalaciones del Club Mendoza de Regatas se desarrolló la actividad del tenis de mesa y en la competición por equipos Guadalupe e Isabella Lorenzo (acompañadas por su entrenador Franco Piruzi) consiguieron su boleto para la gran final en la costa atlántica al igual que Elea Hernández que se impuso en singles.
Panorama similar en esgrima, cuyo escenario fue el Gimnasio N°3 de Ciudad, ya que Rocío Agostina Toledo y Mía Morena Riquelme (acompañadas por el profesor Marcelo Cibantos) también siguen en competencia.
El polígono del Tiro Federal Mendoza fue testigo de la clasificación de Cynthia Caselle que integrará la delegación mendocina en la final de octubre.
Por su parte, Luna Román (atleta del San Rafael Tenis Club que entrena el profesor Miguel Giménez) que se destacó en el Acuatlón (se llevó a cabo en el Club YPF), Juliana Yacomy y Julia Tasso (ambas en natación) se aseguraron un lugar en la finalísima.
Mientras que las partidas de ajedrez, se disputaron en el Gimnasio N°2 de Ciudad, determinaron el segundo puesto de Selene Siracusa (Sub-14) que medalla de Plata mediante se clasificó para la cita nacional.
La gran final nacional de los Juegos se realizará del 6 al 1 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Comment here