A partir del próximo lunes en el South Point Hotel and Casino en Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos, se disputará el Campeonato Mundial de Boliche Senior.
Evento reservado para los 260 mejores jugadores del planeta de 50 años de edad (o más).
La delegación argentina estará integrada por: Claudio Amarelle, Alejandro Gándara, Gustavo Lauría y Jorge Héctor Pardo.
Pardo, nacido hace 58 años en el departamento de San Martín (en el Este mendocino) participa del Torneo Cuyano representando a Leones Bowling Club de San Rafael.
Sus inicios
“Jugaba palos chicos cuando era adolescente pero cuando me fui a estudiar (Ingeniería en Petróleo) me alejé bastante, encima por mi trabajo viajo de manera constante y cambio seguido de residencia”, comentó Héctor que juega desde hace trece años.
“Un día miré, me contacté con gente, me invitaron a jugar, tomé clases en Buenos Aires, empecé a mejorar y quedé enganchado totalmente”, reconoció.
Generalmente, cuando el trabajo lo permite, entrena dos o tres horas, dos veces a la semana.
Clasificación
Para poder participar del Mundial, el año pasado compitió en el Nacional Senior que se realizó en la ciudad de Venado Tuerto donde se consagró campeón.
El título le otorgó la chance de jugar el Sudamericano que se realizó en Colombia donde protagonizó una gran performance consiguiendo tres medallas:
Plata: Segundo en Todo Evento individual
Bronce: Master Final individual – participan los ocho mejores de la competición
Bronce: Por equipos
Expectativas
En cuanto a las sensaciones de cara a la cita mundialista destacó: “Si llegamos a un buen promedio quizás podríamos pelear por una medalla, eso sería tremendo, veremos, por lo pronto nos tenemos mucha fe”.
Comment here