Integrantes del Club Andino Sosneado protagonizaron, con rotundo éxito, la primera expedición a Colombia.
En Bogotá, los sanrafaelinos realizaron el ascenso al Cerro Monserrate (3.152 MSNM) el más conocido de los cerros orientales.
La travesía por los Andes Centrales continuó por las localidades de Armenia, Salento y el Valle de Cocora situado departamento de Quindío (2.400 MSNM) donde oficialmente comenzó el gran desafío.
La caminata dentro del Parque Nacional Los Nevados se inició por unos arenales que fueron ganando pendiente y se hicieron sentir, más arriba entraron en una morrena glaciar, algunos pasos verticales por rocas bastante sencillos pero con mucha atención ya que aún estaba de noche.
“Luego remontamos unas pendientes más y llegamos al borde del glaciar con las primeras luces, aunque bastante cerrada la cumbre con algunas nubes. Armamos cordadas, nos equipamos y empezamos a subir los últimos 200m de desnivel, el frio se sentía y el cansancio también pero a pesar de todo a las 7:30 estábamos todos – Los que llegaron y los que no también, todos estuvimos ahí – CUMBREEEEEE del Nevado del Tolima (5.215 MSNM)”, sostuvo Marcos Herrero en su diario de viaje.
Después de varios abrazos, festejos, lágrimas de emoción y fotos para el recuerdo comenzó el descenso hacia Termal del Cañón.
La delegación estuvo compuesta por los siguientes montañistas: Álvaro Carrión, Florencia Cobarrubia, Fernando Correa, Mayra Girala, Fernando Guardia, Iván Martínez, Fernanda Morales, Carolina Ramos y la gran Alicia Magni (72 años de edad). Acompañados por los Guías: Adrián Cuenca, Marcos Herrero y Francisco Ramos.
Una increíble experiencia que también sirvió como homenaje a un socio del club y gran amigo Ezequiel Bassanese.
Comment here