AtletismoMás Noticias

Podio y mejor marca personal en la Media Maratón de Neuquén

En la provincia de Neuquén se desarrolló la 2° edición de la competencia con 21 kilómetros de recorrido más importante de la Patagonia.

Carrera de calle donde participaron cinco mil atletas de diversos puntos del país que ofreció dos distancias: 9 y 21 kilómetros.

El triunfo, al igual que el año pasado, quedó en manos del entrerriano Federico Bruno (1h.05m.12s) seguido por el sanrafaelino Antonio Poblete (1h.05m.16s) y el cordobés Bernardo Maldonado (1h.07m.41s).

“De ante mano no siempre se corre, a veces se trota, se camina y hasta a veces se vuela. Pero sobre todo suele ser importante detenerse y observar. Para mí es una forma de conectarme conmigo mismo. De viajar, sin ir muy lejos y descubrir lugares nuevos. Es una meditación en movimiento y un proceso creativo donde desarrollo ideas y sueños. La respiración se vuelve una conexión entren la mente y tu corazón y de recobrar el estado, de ser consciente. Esta disciplina que me llevo un reflejo de la vida misma. Nunca tiene dos días iguales y hay que saber adaptarse y aceptar lo que es. Hay que entender que el cuerpo no siempre funciona como queremos y que las cosas no siempre suceden cuando uno lo quiere. Correr nos agudiza los sentidos, nos hace ver, oler y escuchar y sentir más. Nos hace más perceptivos a lo que sucede alrededor. A vivir en el aquí y el ahora, lo único que es real. Corriendo y en la vida nada es imposible, no se trata de ver quien es más rápido Y aunque suena complejo el atletismo es algo simple y natural.
Solo se trata de salir y disfrutar. Hoy (por ayer) encontré lo que vine a buscar disfrute de correr y claro con uno de los atletas que tanto admiro no solo por su talento si no como persona. 1h.05m.16s fue mi tiempo estoy feliz”, expresó el gran Antonio en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here