Más NoticiasPolideportivo

Copa Mendoza de futsal: Don Bosco no pudo con el Tomba

Se está disputando una nueva edición de la Copa Mendoza. Certamen organizado por la Federación de fútbol de salón que pone en juego una plaza para la División de Honor y donde participan 92 equipos de primera división entre ellos Don Bosco de San Rafael.

El equipo sanrafaelino debutó en la competición frente a Godoy Cruz, cotejo que se jugó en el micro estadio situado en las adyacencias del estadio “Feliciano Gambarte” con triunfo para el local por 14 a 2.

El plantel de Don Bosco estuvo integrado por los siguientes jugadores: Franco Amorós, Lucas Araya, Oscar Asiar, Exequiel Bravo,  Santiago Canabal, Nahuel Carrillo, Francesco Faliti, Tobías González, Juan Manuel López, Rodrigo Martínez, Enzo Molina Morales, Martín Ramírez, Bruno Rojas, Lucas Sarmiento y Fernando Torres.

El cuerpo técnico lo conforman Pablo Faliti (DT) con Fabricio Sánchez como ayudante de campo.

Más allá del resultado, lo importante es la chance que tuvo un equipo sanrafaelino de poder jugar “por los puntos” ante un elenco capitalino. Seguramente esa experiencia marcará un antes y un después para el juvenil elenco sanrafaelino que busca seguir creciendo dentro de este deporte.

Vale recordar que en la primera ronda, a eliminación directa, ingresaron 88 equipos, quedando para la segunda ronda los semifinalistas de la edición pasada (Don Orione, Cementista, San Martín y Andes Talleres).

Una vez conocidos los 44 ganadores de la etapa inicial, se realizará un nuevo sorteo para determinar los 24 cruces.

A la tercera etapa pasarán doce equipos y a la cuarta seis. Allí se armarán dos triangulares.

Los ganadores de los respectivos triangulares, serán los protagonistas de la gran final, partido que otorgará una plaza para la División de Honor 2020.

 

Comment here