-Fútbol

La calle se hizo larga y muy complicada para el puntero

En un partido válido por la 20° fecha del torneo sanrafaelino de fútbol de primera división A, Independiente Calle Larga venció al Atlético Pilares por 2 a 1.

En la primera llegada, el local se puso en ventaja.

Se jugaban apenas 4´ cuando Martino envió un centro perfecto para Ivars pero el arquero Pelayes tapó con sus piernas el remate del delantero sin embargo dio rebote y apareció Leandro Lima con un cabezazo para gritar el 1 a 0.

Primer cuarto de hora donde el dueño de casa se mostró más tranquilo y con más claridad ante un rival sin reacción ni respuesta anímica.

El reloj marcaba 16´y llegó otro grito sagrado. Jugada por derecha, un desacople defensivo de la visita le permitió a Bogado quedar cara a cara con Pelayes, tapó el uno pero en el rebote Emiliano Cirame señaló el segundo.

Nervioso y aturdido, así estaba el conjunto religioso que necesitó veinte minutos para acercarse al arco rival (remate de Cía desde afuera del área).

Era todo del rojo (hoy vestido de azul) pero grosero error permitió el descuento de Pilares. A los 23´ clara falta de Torres contra Cía, el árbitro sancionó la pena máxima que el delantero malargüino cambió por gol.

A partir de ese momento, con mayor volumen de juego, el equipo dirigido por Hugo González salió decidido a empatar el marcador.

La última del primer tiempo, a los 44´, favoreció a la visita. Potente remate de Verdugo, era gol,  pero el arquero Bielli voló, se lució y envió la pelota al tiro de esquina.

En la segunda mitad Pilares fue el que más propuso ante un rival que por momentos jugó de igual a igual aunque con el correr de los minutos optó por replegar sus líneas.

Sobre los 25´ lo tuvo Ortubia, tras pase de Valdéz, pero Bielli agigante su figura tapó el envío.

Diez minutos más tarde probó Devia de media distancia y aunque estaba tapado, el arquero de Independiente con reacción y reflejos evitó el gol.

Sobre el final el juego fue ida y vuelta, vibrante y si bien Pilares acorraló a su rival no pudo torcer la historia.

Síntesis

Independiente Calle Larga: Matías Bielli; Luciano Merino, Adrián Torres, Miguel Cruz, Guillermo Serna; Oscar Bogado, Leandro Lima, Matías Martino, Jonathan Torres; Emiliano Cirame y Nicolás Ivars. DT: Rubén Compagnone

Atlético Pilares: Esteban Pelayes; Cristian Ortubia, Matías Valdez, Sebastián Castro, Juan Pablo González; Diego Ramos, Franco Aguilera, Javier Devia, Kevin Orozco; Juan Verdugo y Nicolás Cía. DT: Hugo González

 

La figura: Matías Bielli (ICL)

Cancha: Independiente Calle Larga

Árbitro: Martín Bertero

Goles: PT: 4´ Lima (ICL), 16´ Cirame (ICL), 24´ Cía de penal (AP)

Cambios: ST: al inicio: Cristian Correa por Orozco (AP), 5´ Daniel Agostinelli por González (AP), 12´ Joaquín Morales por Ramos (AP), 34´ Gastón Rus por Cirame (ICL), 41´ Lucas Serna por Bogado (ICL),

No ingresaron: Fernando Muñoz, Santiago Juárez, Germán Pérez y Diego Fernández (ICL); Fernando Rueda, Rodrigo Leiva y Jesús Morales (AP)

 

Comment here