Fútbol

Histórico: Sport Club Quiroga ¡¡campeón!!

En un partido por la 22° y última fecha del torneo de primera división A, el Sport Club Quiroga le ganó al Sportivo Balloffet por 2 a 1 y se coronó campeón.

Ante un gran marco de público, el pleito dominguero tuvo un inicio con mucha intensidad.

Comenzó mejor el Pirata siendo más preciso ante un rival que, producto de los nervios, mostró un llamativo desorden.

Sobre los 25´el cotejo fue bastante discreto, con menos dinámica, pocas llegadas y por ende escasas emociones.

A los 35´, buena jugada colectiva, la pelota tras un rebote le quedó a Gonzalo Rodríguez que falló en la definición enviando la pelota por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, gran habilitación de Rodríguez para Sosa pero la pelota se le fue larga al delantero en una jugada que tenía olor a gol.

El reloj marcaba 41´y avisó la visita. Centro al área que no aparentaba peligro sin embargo al arquero se le escapo la pelota y Jony Miranda no pudo convertir.

No jugaba bien el azul, era inconexo, sin embargo a los 47´se puso en ventaja. Pelotazo entre los centrales para Luis Aguilera, despejó el arquero Cuello pero el balón rebotó en Aguilera y se fue al fondo de la red para el 1 a 0 en favor del Sport Club Quiroga.

La última del primer tiempo, a los 51´, fue para Balloffet con un remate rasante de Chelo Carrizo que se fue a centímetros del palo derecho.

En el complemento a los 11´ centro de Rodríguez, el arquero Cuello se confió y la pelota se fue apenas afuera sobre el palo derecho.

Con el correr de los minutos el panorama fue cambiando porque Balloffet siguió proponiendo, con la obligación del resultado ante un rival que comenzó a jugar mucho más tranquilo.

El equipo dirigido por Waldo Melzi arriesgó, puso toda la carne en el asador, pero no pudo.

Sobre los 32´, asistencia de Flores para Emiliano Sosa que definió muy bien y señaló el 2 a 0.

A los 46´ Federico Martínez de penal descontó para el conjunto de la margen.

Triunfo del Sport Club Quiroga que en 77 años de vida se coronó campeón (en primera A) por primera vez en su historia.

Síntesis

Sport Club Quiroga: Gabriel González; Luis Aguilera, Carlos Freyre, Facundo Maya, Maximiliano Gómez; Juan Martínez, Víctor Benítez, Cristian Jofré, Gonzalo Rodríguez; Emiliano Sosa y Rafael Maidana. DT: Alfredo Tizza

Sportivo Balloffet: Marcos Cuello; William Sepúlveda, Luciano Fuentes, Leandro Sosa, Jorge Carrizo; Federico Martínez, Gustavo Cruzate, Alexis Miranda, Marcelo Carrizo; Duilio Guerrero y Jonathan Miranda. DT: Waldo Melzi

Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Quiroga)

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: PT: 48´ Aguilera (SCQ). ST: 32´ Sosa (SCQ), 46´ F. Martínez de penal (SB)

Cambios: ST: 16´ Mauro Flores por Jofré (SCQ), 20´ Gabriel Chaile por Sepúlveda (SB), 34´ Rodrigo Cabañas por Aguilera (SCQ), 38´ Pablo Fernández por Sosa (SCQ)

No ingresaron: Gonzalo Funes, Alan Sack y Santiago Carmona (SCQ); Gonzalo Martínez, Xavier Martínez, Alexis Pérez, Oscar Ortiz y Pablo Chávez  (SB)

 

Comment here