más-notasPolideportivo

¿Qué es la carnitina?

El Licenciado en Nutrición, Alfredo Halan, hizo referencia a la carnitina en relación a un documento de consenso de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE).

La carnitina es un aminoácido sintetizado en hígado y riñones a partir de la lisina y de la metionina. Se encuentra en algunos alimentos como la carne de cordero y ternera principalmente, pero también la fracción sérica de los lácteos, palta, la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la L-carnitina no es un quemador de grasa ya que su aporte no acelera el consumo de la grasa ni en reposo ni durante el ejercicio.

Por tanto, actualmente no hay trabajos que evidencien que la suplementación con L-carnitina durante el ejercicio aumente el consumo máximo de oxígeno (mejor calidad aeróbica), mejore la oxidación de ácidos grasos (para perder peso), ahorre glucosa o retrase la fatiga muscular.

Un valioso aporte para todos los deportistas de parte de Alfredo Halan, Licenciado en Nutrición y un verdadero especialista en pruebas combinadas.

 

Comment here