más-notasPolideportivo

El binomio del momento

El jinete es Matías Ponte y su caballo Península Índigo.

Ambos han protagonizado una marcada evolución consiguiendo en la presente temporada muy buenos resultados.

Matías comenzó a montar en 1988, tercera generación de jinetes, y tuvo un paréntesis cuando se fue a estudiar a Córdoba.

Retomó hace cinco años, conoció a su actual caballo y ambos saltan cada día mejor.

“El año pasado me caí un par de veces entonces analicé que tengo una edad en la que quiero divertirme y poder saltar más alto entonces con mi entrenador (Ramiro Olivares) viajamos  Buenos Aires a probar caballos y ahí conocí a Península Índigo que es lo mejor que me ha pasado” comentó y agregó “Cuando retomé nunca imaginé que iba a llegar a lo que estoy saltando hoy en día. Este caballo es un crack, me ha enseñado un montón de cosas y me ha llevado a cumplir el sueño de estar saltando las pruebas de 1.20 y ya comenzado con 1.30”.

En un deporte tan técnico, Matías se da el gusto de disfrutar en cada una de sus presentaciones.

“Lo disfruto a pleno, si bien estoy concentrado en lo que vamos haciendo, en los tiempos de galope del caballo y en el ritmo, me doy la posibilidad  de poder disfrutarlo desde que me llaman hasta que salgo”.

Un gran año

El binomio ha competido, con grandes actuaciones, a nivel local como así también  en Mendoza y San Juan.

“Este ha sido el mejor año. Nos hemos ido encontrando con Península Índigo, hemos hecho un buen binomio y nos hemos dado el gusto de hacer grandes cosas como por ejemplo subir de categoría”.

Entrena seis días a la semana, cuarenta minutos o una hora montando y el resto dedicándole tiempo a su caballo.

El jinete sanrafaelino ultima su preparación de cara al Nacional que se desarrollará del 17 al 20 de diciembre en el Jockey Club de la provincia de Córdoba.

¿Hasta cuándo con el hipismo?

“Hasta el día que no me pueda subir más a un caballo. Este es un deporte que te permite hacerlo si llegas con salud, no tenes tantas limitaciones como en otros deportes. Quizás a otro nivel, y menos altura pero hay antecedentes de  jinetes de 76 años. Pienso montar hasta el último día de mi vida porque es lo que me hace feliz”.

Comment here