Fútbolmás-notas

Sport Club Quiroga, el Rey de la Copa

En la gran final de la Copa “Ciudad de San Rafael” el Sport Club Quiroga goleó al Sportivo Balloffet por 4 a 0 y se consagró campeón.

A los 4´ cayo una bomba de estruendo muy cerca del arquero Gabriel González que sintió ese impacto pero se recuperó y el partido continuó. Lamentable este hecho dentro de un gran espectáculo.

Tres minutos más tarde, en la primera llagada clara del Pirata, Jony Miranda asistió a Guerrero y el remate de Duilio se fue muy cerca del ángulo derecho.

Se jugaban una decena de minutos y llegó el grito sagrado. Gran remate de media distancia de Alan Sack, derechazo que se fue al fondo de la red para el 1 a 0 del Sport Club Quiroga.

Sobre el primer cuarto de hora otra vez avisó el cruzado con un tiro libre de Chelo Carrizo pero la pelota se fue acariciando el palo derecho.

A los 20´se lo perdió Rodríguez, que increíblemente erró la definición en una clarísima ocasión para los azules. De todos modos se tomaría revancha.

Seguía intentando Balloffet pero sin poder romper el cero: a los 27´, impecable cabezazo de Chaile pero el arquero González desvió el envío de manera espectacular. Y a los 34´, el cabezazo de Guerrero se estrelló en el palo.

Gran primer tiempo con el Pirata dominando las acciones y el azul contestando de contra.

El reloj marcaba 39´ y otra vez se rompieron las gargantas. En el inicio de la jugada Sosa, que tuvo incidencia directa arrastrando marcas, estaba en posición adelantada sin embargo no sancionaron esa situación y la pelota le quedó a Gonzalo Rodríguez que definió con la jerarquía que lo caracteriza para el 2 a 0.

En el complemento hasta los 20 minutos el trámite del encuentro fue bastante discreto con pocas jugadas claras, escaso volumen de juego y sin emociones.

A los 21´ lo tuvo Jofré que sacó un buen remate sin embargo la pelota picó y se fue pegada al palo izquierdo.

Cinco minutos más tarde apareció la magia de Gonzalo Rodríguez que de pie a pie movió la pelota de la pierna derecha para la zurda, convirtiendo un verdadero golazo.

Y a los 35´, la frutilla del postre, remate desde 40 metros de Rodríguez que vio adelantado al arquero Cuello y con viveza pero sobre todo con mucho talento marcó el 4 a 0.

De esta manera el Sport Club Quiroga consiguió la Copa, el segundo título en una temporada que seguramente será inolvidable.

Síntesis

Sportivo Balloffet: Marcos Cuello; William Sepúlveda, Luciano Fuentes, Leandro Sosa, Jorge Carrizo; Duilio Guerrero, Alexis Pérez, Alexis Miranda, Marcelo Carrizo; Jonathan Miranda y Gabriel Chaile. DT: Waldo Melzi

Sport Club Quiroga: Gabriel González; Luis Aguilera, Carlos Freyre, Facundo Maya, Maximiliano Gómez; Juan Martínez, Víctor Benítez, Alan Sack, Gonzalo Rodríguez; Emiliano Sosa y Rafael Maidana. DT: Alfredo Tizza

 

La Figura: Gonzalo Rodríguez (SCQ)

Estadio: “Gigante de Pueblo Diamante”

Árbitro: Martín Bertero

Goles: PT: 10´ Sack (SCQ), 39´ Rodríguez (SCQ). ST: 26´ y 35´ Rodríguez (SCQ)

Cambios: ST: 18´ Pablo Chávez por A. Miranda (SB) y Cristian Jofré por Sack (SCQ), 30´Oscar Ortiz por J. Carrizo (SB), 33´ Rodrigo Cabañas por Benítez (SCQ), 37´ Pablo Fernández por Rodríguez (SCQ)

No ingresaron: Héctor Roa, Brian Chaile, Xavier Martínez y Juan Sánchez (SB); Gonzalo Funes, Santiago Carmona  y Federico Fernández (SCQ)

 

 

Comment here