más-notasPolideportivo

Un arquero para tener en cuenta

La historia tiene como protagonista a Juan Carlos Méndez que en apenas un par de temporadas que conseguido una notable evolución dentro del tiro con arco.

“Comencé en 2016, en realidad llevé a mu hijo para que aprendiera y me incentivaron para que me quedara. La verdad es que me encantó, siempre me había llamado la atención este tipo de deportes fuera de lo común”.

El año pasado un Torneo Social marcó su debut en el plano competitivo.

“Fue un torneo Indoor (bajo echo) y salí segundo”, recordó y añadió “Es una linda experiencia la de participar y conocer gente”.

Juan Carlos integró la legión sanrafaelina en el Torneo Homologatorio al aire libre, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Universitario y fue fiscalizado por la a Federación Argentina de tiro con arco.

“En realidad estuve tratando de tirar a 70 metros pero el equipamiento es distinto en relación  otras distancias y más costoso. Por eso en ese torneo participé en treinta metros”.

En la clasificación, que otorgó puntaje para el ranking nacional, Méndez terminó segundo (568 puntos) en la categoría Recurvo E30 detrás del rosarino Alfredo Molinelli (592 puntos).

Sin embargo en las eliminatorias que definieron el certamen local las posiciones se invirtieron quedándose Méndez con el título.

“No había participado nunca en unas eliminatorias, no sabía cómo se anotaba por ejemplo. Así que fue aprendiendo todos esos detalles durante el torneo”.

Disfrutando de la alegría que generan las victorias importantes, el sanrafaelino dejó una frase para tener en cuenta: “Más que ganar en un torneo lo que uno quiere es mejorar la técnica y su puntaje, lo demás es una consencuencia”.

Con 47 años de edad y escasa experiencia dejó en claro sus sensaciones en el momento de competir.

“La camaradería que se genera entre todo los participantes hace que uno se relaje y disfrute de todo el evento”.

Proyecto 2020

En cuanto a los desafíos para el año próximo aseguró: “El año que viene la idea es poder adquirir las flechas para tirar a larga distancia”. El gran objetivo sería poder participar en la distancia olímpica (70 metros). Igual no tengo apuro, falta mucho por aprender”.

Un atleta que en poco tiempo ha protagonizado grandes actuaciones y va por más.

 

Comment here