Tras un año sin competir Constitución regresó al torneo de la Liga Sanrafaelina de fútbol donde protagonizó una gran campaña que le permitió conseguir el ascenso a la primera división A.
Su entrenador y algo más que eso, fue Julio Osorio.
Cuando la mayoría de los equipos de la divisional de ascenso ya había comenzado con los trabajos de pretemporada, el Canario si bien estaba entrenando lo hacía con la incertidumbre de no saber si realmente afrontaría al competición local.
“En realidad no sabíamos si íbamos a jugar pero nos juntamos con Sonia (Páez), apareció un grupo de apoyo y entonces le dimos para adelante”.
Osorio destacó cuál fue el verdadero objetivo de la temporada 2019.
“El objetivo siempre es contener a los chicos, sacarlos de la calle, que pasen un rato en el club, eso es lo más lindo que hay”.
Algo más que un triunfo
“Cuando comenzó el campeonato le dije a los chicos que teníamos que sumar puntos para entrar al torneo de los Seis. Pero cuando le ganamos a San Luis me enteré cómo se jugaba el torneo. Ese partido nos abrió los ojos y nos dimos cuenta que estábamos para cosas impotantes”.
Julio es el entrenador de la nueva generación, por lo tanto, le toca dirigir en muchos casos a los hijos de ex compañeros; ante este panorama dijo.
“A la mayoría los vi nacer, los entrené desde novena. Manejar el grupo no es difícil pero tampoco es fácil, este barrio tiene sus cosas y es complicado”.
Constitución jugó un gran torneo consiguiendo el ascenso varias fechas antes del final, dicen que en clubes como el de Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pi, este tipo de logros se disfruta el doble.
“Y más cuando sos hincha y vivís en el barrio. Este equipo que armamos todos son del barrio”.
Si bien es momento para descansar y seguir disfrutando del éxito conseguido, Osorio comentó si seguirá dirigiendo al equipo el año próximo.
“Tengo muchas cosas para razonar porque esto desgasta mucho. Hay muchas cosas por mejorar. Los chicos deben entender que hay que entrenar, cuidarse, ser inteligente y profesional, te paguen o no. Si se puede seguiré sino igual estaré para alentarlos como hincha”.
Por último, dejó en claro qué lugar ocupa Constitución en su vida.
“Primero está mi familia (esposa e hijos) y después el club que es mi novia, mi amante, todo. Soy un loco por el club”.
Por distintos motivos en algún momento Julio tuvo que irse del club con la tristeza y la impotencia que eso genera sobre todo para alguien tan ligado a la institución.
Sin embargo (en base en trabajo, dedicación, sacrificio y buenos resultados) Osorio recuperó ese lugar donde los históricos, esos que han dejado su huella, merecen estar.
Comment here