Básquetbolmás-notas

Torneo “Clausura” de básquet: ¡¡Huracán campeón!!

El segundo juego de la gran final del torneo Clausura de primera división, Nivel I, que organiza la Asociación Sanrafaelina de básquetbol “Rodolfo Iselín” tuvo como ganador a Huracán sobre Deportivo Argentino Maxi por 82 a 73.

En el inicio de las acciones, ante un muy buen marco de público, el Globo sacó una rápida ventaja con un par de triples. Además la buena defensa azuloro complicó a su rival que tuvo posesiones largas ante la imposibilidad de penetrar la pintura.

Un parcial de 11-2 favorable al Globo marcó lo que sería el posterior desarrollo del juego donde la diferencia de edad y física fueron claves.

Si bien la Academia por momentos mejoró tanto a la hora de defender como de atacar, gran trabajo de Marcelo Pescara (el único que luchó debajo de los tableros), no  fue suficiente. Porque su rival cuando aceleró (con Viano y Bielli a la cabeza) fue imparable y se fue al descanso ganando por 20 puntos.

En el complemento Deportivo mostró otra actitud, intentó y atacó más con una destacada tarea de Tato Martínez y Matías Ferreyra pero no pudo descontar la diferencia que en realidad se mantuvo.

La última decena de minutos tuvieron al conjunto local decidido a dar vuelta la historia y con mucha garra se acercó en el tanteador pero en algunos pasajes el cotejo cambió ataque por ataque y eso le permitió al equipo de Pueblo Diamante quedarse con el triunfo.

Huracán ganó el segundo juego de la serie, la cerró a su favor, se quedó con el Clausura y sumó el segundo oficial de la temporada (también obtuvo el Apertura).

Felicitaciones bicampeón.

Síntesis

Deportivo Argentino: Diego Martínez 12, Marcelo Pescara 27, Matías Ferreyra 19, Javier Labbe 4, Antonio Castillo 0 (FI); Yamil Chaki 1, Diego Di Césare 0, Iván Llorens 0, Raúl Barreyro 0, Marcos Caterbetti 12, Jorge Altamiranda 4, Iñaki Córdoba 0. DT: Adrián Godoy

Huracán: Facundo Bielli 14, Germán Rodríguez 14, Gabriel Viano 27, Gaspar Martos 12, Javier Reyes 2 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverné 2, Federico Moreira 0, Agustín Pizarro 8, Bruno Delzotto 4. DT: Daniel Dauverné

 

La figura: Gabriel Viano (H)

Estadio: “Rafael Pescara”

Árbitros: Cristian Chávez, José Luis Pelleriti, Lucas Pía

Parciales: 12-37, 28-48, 52-68

Tiros Libres: 14/29 (DA); 10-26 (H)

 

 

Comment here