Ciclismomás-notas

Exitoso proyecto, solo para ellas

La iniciativa de Romina Gutiérrez comenzó el 9 de abril del año pasado con cuatro chicas. Hoy el grupo de mountain bike lo conforman setenta, eso sí, solo chicas.

“Luego que dejé de correr en bici quería seguir andando pero de otra forma, de disfrutarlo pero de otra manera. Por eso decidí formar un grupo solo con mujeres porque, en el caso del ciclismo por ejemplo, andamos  un poco más lento que los hombres y eso entre otras cosas hace que veces no salgan o no se animen”, comentó Romina de vasta y exitosa trayectoria tanto en el mountain bike como así también en ruta y pista.

El proyecto comenzó con una invitación en las redes sociales y rápidamente tuvo mucha aceptación.

Primero fue una salida de fin de semana. Luego lunes y miércoles. Pero se siguieron sumando entonces se agregaron salidas martes y jueves. Y actualmente también hay salidas martes y jueves por la mañana.

El grupo de chicas oscila los 30 y 70 años de edad.

“Algunas nunca habían andado así que están muy contentas de haber descubierto este deporte que les hace tan bien, tanto en lo físico como en lo mental”, puntualizó.

Junto a Gutiérrez trabaja Guadalupe Arana Yagüe, ambas son profesoras de Educación Física, han realizado cursos de Primeros Auxilios, además Guadalupe es Rescatista de Montaña.

Para aquellas que recién se inician, la tarea es aprender a usar el cambio como así también a ubicarse dentro del grupo, factor clave para prevenir caídas. Mientras que el grupo más avanzado, rueda más rápido, con mayor kilometraje y dificultad.

“La idea es que se sientan cómodas, que experimenten esa satisfacción de superarse cada vez un poco más aunque sin competir. Que logren pequeños desafíos”, remarcó Romina.

Las interesadas en sumarse “siempre son bienvenidas” señaló Guadalupe, pueden contactarse a través de las redes sociales.

En Facebook: Solo Chicas

Instagram: salida solo chicas

Allí encontrarán los números de teléfono de las profes como así también la cuota mensual que depende de la cantidad de salidas.

Una excelente iniciativa que sigue creciendo.

 

 

 

 

Comment here